Recientemente, las aplicaciones de Chromecast de Google han sufrido una interesante renovación, pasándose a llamar simplemente Google Cast, y si bien pareciera que es un simple cambio de nombre, ahora también abarca un cambio de estrategia.
Ahora Google desea demostrar que Google Cast ya no es tecnología de su propiedad – quedando exclusivamente en sus Chromecast y Chromecast Audio – y ahora la plataforma ha logrado sumar a fabricantes como Philips, B&O PLAY, Harman/Kardon y Raumfeld Sharp en la parte de audio, y a Sony y Sharp en la parte de televisores.
La más reciente alianza de la empresa de Mountain View en la búsqueda de la popularización de Google Cast es VIZIO, empresa americana dedicada a la producción de electrónica de consumo, y que recientemente ha lanzado la serie P de televisores que ya incluyen dicha tecnología, y que en algunos modelos, incluyen un control remoto similar a una tablet desde el cual se pueden transmitir diversos contenidos al televisor.
Google Cast está disponible tanto para Android como iOS y entre las diversas aplicaciones compatibles están Netflix, Spotify y las propietarias de Google, como Play Películas, Play Music y YouTube.
Con información de GSMArena.