Debido a los destrozos ocasionados por el sismo del martes en el centro de México y en varios estados del país, Google informó que activó un mapa de crisis para proveer información relevante a los usuarios de las zonas dañadas.
El mapa de Google Maps para el área afectada incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades. Dentro de los resultados de la búsqueda en Google encontrarás, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información.
El equipo de Respuesta a Crisis de Google continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.
Además, Sundar Pichai, CEO de la compañía, informó este miércoles que Google.org y empleados de Google destinarán un millón de dólares para apoyar en los esfuerzos de recuperación en México.
“Trabajaremos con organizaciones humanitarias en los siguientes días para determinar cuáles son las necesidades prioritarias y dirigir a éstas los fondos asignados”, dijo la compañía.