Publicado por el

Goo.gl, acortador de direcciones de Internet propia de Google

¿Tienes problemas con direcciones de Internet muy largas o eres de los que solo conocen y usan el acortador de urls de Bit.ly para todo? Existe también otras opciones para...

¿Tienes problemas con direcciones de Internet muy largas o eres de los que solo conocen y usan el acortador de urls de Bit.ly para todo? Existe también otras opciones para acortar direcciones de Internet como la que ofrece Google con Goo.gl, siendo esta, una opción más y excelente para resolver el problema de las urls largas y dificiles de manejar.

Goo.gl, acortador de direcciones de Internet propia de Google - goo-gl

Es solo cuestión de colocar una dirección de Internet y esta sea acortada por Google url shortener, por ejemplo pusimos la dirección del sitio de http://webadictos.com.mx y nos dió como resultado: http://goo.gl/ylKL

Podemos también analizar la cantidad de veces que alguien ha entrado al sitio web con la dirección acortada http://goo.gl/ylKL, poniendole un signo de + después de la dirección, colocando: http://goo.gl/ylKL+, el cual puede ser práctico para saber que cantidad de gente entro al sitio, de que país, que navegador usó e incluso que sistema operativo.

Siendo más practico compartir una url acortada en Twitter, en comparación de una larga que te limita  a tener aún menos de 140 caracteres.

Enlace: Google URL Shortener

Últimas noticias en WebAdictos