
En un esfuerzo más para “velar” por la seguridad de sus ciudadanos el Gobierno de China, mediante su Administración de Ciberespacio ha publicado un boletín en el cual informa que todas las tiendas de aplicaciones que funcionen dentro de la nación deberán registrarse n sus oficinas.
La razón por la cual se pide este registro es para evitar la circulación de aplicaciones maliciosas que intenten quebrantar la seguirdad nacional, causar desorden social y demás actividades ilegales; la medida estrá entrando en vigor el 16 de este mes de enero siguiendo la ley creada en el año 2016.
Con la entrada de esta ley, la Administración de Ciberespacio de China busca salvaguardar a los consumidores evitando que aplicaciones maliciosas les roben o les estafen, así como también restringir a aquellas aplicaciones que ofrezcan contenido robado.
Las tiendas de aplicaciones se verán obligadas a registrarse si están iniciando operaciones, si realizan cambios en su forma de funcionar o si cierran de manera permanente, todo con el fin de asegurar al consumidor.
La regulación llega a poner orden a una caótica situación con las tiendas de aplicaciones que pululan en el mercado chino y que distribuyen aplicaciones Android. Si bien Apple y Alibaba — la gigante de internet en China — cuentan con tiendas de aplicaciones oficiales con sus propios lineamientos, existen una gran cantidad de tiendas que distribuyen aplicaciones para el sistema operativo de Google sin ningún tipo de regla y de medidas de seguridad, aprovechándose de la nula presencia que la empresa de Mountain View.
Información vía The Verge.