Publicado por el

General Motors y Cruise hacia la comercialización de vehículos autónomos

Cruise se ha convertido en líder en la industria en cuanto a tecnología de vehículos autónomos, pasando de 40 empleados a más de 1,000 en sus oficinas de San Francisco .
General Motors y Cruise hacia la comercialización de vehículos autónomos - general-motors-y-cruiseLos cofundadores de cruceros Dan Kan (izquierda) y Kyle Vogt (centro) con el presidente de GM Dan Ammann en San Francisco © AP

General Motors y Cruise están dando el siguiente paso hacia la comercialización de vehículos autónomos con el nombramiento de Dan Ammann como CEO de Cruise. Kyle Vogt, co-fundador de la empresa, trabajará con Ammann para establecer la dirección estratégica de la compañía y liderar el desarrollo tecnológico como Presidente y Director de Tecnología (CTO por sus siglas en inglés). Estos nombramientos serán efectivos al primero de enero de 2019.

Bajo el liderazgo de Vogt, Cruise se ha convertido en líder en la industria en cuanto a tecnología de vehículos autónomos, pasando de 40 empleados a más de 1,000 en sus oficinas corporativas de San Francisco y recientemente anunció un crecimiento adicional de entre 100 y 200 empleados en Seattle. Con las recientes inversiones de SoftBank y Honda, la valoración de Cruise ha crecido rápidamente a $14.6 mil millones de dólares.

“Estos nombramientos demuestran aún más nuestro compromiso con la transformación de la movilidad mediante la implementación responsable de tecnología de conducción autónoma y nos acercan a nuestra visión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company. “A medida que avanzamos hacia el despliegue comercial, nuestra siguiente acción es integrar a Dan a este sólido equipo liderado por Kyle”.

General Motors y Cruise hacia la comercialización de vehículos autónomos - cruise

Como presidente de GM, Ammann encabezó la adquisición de Cruise en 2016 y, entre otras responsabilidades globales, supervisó la relación de GM con Cruise. Dan está ampliamente familiarizado con el negocio, tecnología y equipo de Cruise.

“Me siento muy entusiasmado de invertir el 100% de mi tiempo y energía en ayudar a Kyle y a todo el equipo a hacer realidad nuestra misión de implementar esta tecnología a gran escala”, dijo Ammann.

“Dan ha sido mi aliado desde la inversión inicial de General Motors en Cruise y estoy encantado de que haya aceptado unirse al equipo de tiempo completo”, señaló Vogt. “Su amplio entendimiento de nuestra misión y su experiencia operacional, lo convierten en el mejor elemento para llevar a Cruise a su comercialización”.

Con el nombramiento de Ammann, las regiones globales de GM y GM Financial, ahora reportarán directamente a Mary Barra.

Últimas noticias en WebAdictos