Publicado por el

Gears 5 rompe récords como el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios de esta generación

El martes 10 de septiembre, Gears 5 estuvo disponible para todo el mundo con el lanzamiento de Gears 5 Standard Edition en tiendas físicas junto con los nuevos paquetes de consolas Xbox One X y Xbox One S.
Gears 5 rompe récords como el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios de esta generación - gears-5-rompe-records

Por Aaron Greenberg, director general de marketing juegos de Xbox.

Gracias al increíble apoyo de nuestros fans, Gears 5 arrancó con más de 3 millones de jugadores en su semana de estreno y fijó nuevos récords para Xbox Game Pass con la mejor semana de lanzamiento de cualquier título de Xbox Game Studios de esta generación. Este acontecimiento duplicó las cifras del lanzamiento de Gears of War 4 y además hizo de Gears 5 el título de Xbox Game Studios más jugado en su primera semana desde Halo 4 en 2012. Durante la primera semana, los jugadores con Gears 5 Ultimate Edition y los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tuvieron un acceso anticipado de 4 días a partir del viernes 6 de septiembre. En PC, Gears 5 casi triplicó el éxito de su antecesor, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC y el mejor debut de Xbox Game Studios en Steam. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

El martes 10 de septiembre, Gears 5 estuvo disponible para todo el mundo con el lanzamiento de Gears 5 Standard Edition en tiendas físicas junto con los nuevos paquetes de consolas Xbox One X y Xbox One S. Para los jugadores de PC, Gears 5 está incluido en la suscripción a Xbox Game Pass para PC de 3 meses, al igual que en la compra de procesadores AMD Ryzen ™ y tarjetas gráficas AMD Radeon ™ seleccionados.

Calificado por IGN como “uno de los mejores y más versátiles paquetes de juegos de acción de los últimos años”, Gears 5 ha sido todo un éxito entre críticos y fans por igual, alcanzando merecidamente un puntaje de 8.7 en Metacritic así como ganándose el título del sexto mejor juego de Xbox One. De acuerdo con Digital Foundry, esta oleada de emoción también se extiende a la versión para PC, quienes aseguraron que el juego “cumple con todas las expectativas que se buscan en un juego para PC”.

Gears 5 también ha recibido especial atención por su compromiso con la representación de la diversidad y por su accesibilidad. Las funciones de accesibilidad incluyen la posibilidad de reasignar cada uno de los comandos del control y seleccionar la opción de movimiento con una sola palanca, así como la compatibilidad con el controlador adaptativo de Xbox, IU y menús narrados, subtítulos mejorados y más. De igual manera, fue el primer juego AAA en recibir una puntuación perfecta por CanIPlayThat.com, quienes lo calificaron como “una obra maestra accesible para personas con discapacidad auditiva“.

Si quieres obtener más información sobre la franquicia de Gears of War, ¡no te despegues de Xbox Wire en Español y sigue la cuenta oficial de Gears en Twitter @gearsofwar.

Últimas noticias en WebAdictos