Garmin anuncia la integración de la tecnología Alexa Custom Assistant en los sistemas de infoentretenimiento en automóviles

Garmin anuncia la integración de la tecnología Alexa Custom Assistant en los sistemas de infoentretenimiento en automóviles

Garmin anuncia la integración de la tecnología Alexa Custom Assistant en los sistemas de infoentretenimiento en automóviles - garmin

Garmin, hoy expande su relación estratégica con Amazon con la integración de Alexa Custom Assistant en los sistemas de información y entretenimiento vehículares de Garmin. Alexa Custom Assistant es una solución integral que permite a los fabricantes de automóviles acceder a la Inteligencia Artificial de Alexa para crear sus propios asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca y las necesidades del cliente. Garmin, un proveedor OEM de automóviles de primer nivel, proporciona sistemas de información y entretenimiento, software de navegación, reconocimiento de voz y otros productos electrónicos a fabricantes líderes como BMW Group, Daimler, Ford, Honda, Toyota y Geely.


 
“Garmin se enorgullece de ser el primer proveedor OEM de automóviles de primer nivel en integrar las capacidades de Alexa Custom Assistant en los sistemas de navegación, información y entretenimiento en el vehículo”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin en México. “Esta colaboración permite al equipo de soluciones de voz de Garmin proporcionar a los principales fabricantes de automóviles un asistente inteligente personalizado que utiliza la tecnología de inteligencia artificial líder en la industria de Amazon. Garmin ha colaborado con Amazon en varios proyectos y esperamos continuar nuestra sólida relación “.

Alexa Custom Assistant permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios crear su propio asistente de marca inteligente, conocido como “Brandon” con fines de demostración. (Vea a Brandon en acción en respuesta a preguntas sobre la presión de las llantas y alguna luz del tablero de verificación). Este asistente personalizado puede funcionar como el experto en productos y servicios de su marca, coexistiendo y cooperando sin problemas con Alexa para cumplir con la solicitud de un cliente. La solución utiliza la tecnología de inteligencia artificial avanzada de Amazon para garantizar que cada solicitud sea manejada por el asistente correcto. Por ejemplo:

  • Si un cliente le pregunta a Alexa cuándo su automóvil necesita un cambio de aceite, o que baje la ventanilla, la solicitud se enviará al asistente de marca.
  • Si un cliente le pide al asistente de marca que reproduzca un audiolibro, la solicitud se enviará a Alexa.
  • Los fabricantes de automóviles también pueden crear capacidades únicas que permiten a los clientes interactuar con su vehículo desde el hogar o la oficina utilizando un dispositivo habilitado para Alexa para que los conductores puedan preguntar sobre el estado de carga de la batería de su vehículo, enviar destinos de conducción a su automóvil y más.

El equipo de desarrollo de voz automotriz de Garmin ha estado trabajando en estrecha colaboración con Amazon para adoptar Alexa Custom Assistant y ahora está mostrando su integración para la adopción en vehículos de producción. La tecnología Alexa Custom Assistant estará disponible en las últimas soluciones de infoentretenimiento de Garmin, que se basan en los conjuntos de chips de última generación de Qualcomm. Los fabricantes de automóviles seguirán trabajando con Amazon directamente para definir la experiencia y acceder a la palabra de activación y la voz personalizadas para su implementación de Asistente personalizado de Alexa.

“Nuestra colaboración con Garmin marca un hito importante a medida que escalamos el acceso global a Alexa Custom Assistant”, dijo Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive. “Garmin comprende profundamente los desafíos y oportunidades únicos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles a medida que desarrollan e integran la próxima generación de cabinas digitales conectadas, y estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración para ofrecer las mejores experiencias personalizadas cliente sin la inversión, durante ciclos de desarrollo y recursos necesarios para construirlo desde cero y mantenerlo a lo largo del tiempo