Publicado por el

Gameloft adquiere FreshPlanet, creadores de SongPop

Una adquisición estratégica que reforzará la colección de Gameloft para todos los públicos.

Gameloft adquiere FreshPlanet, creadores de SongPop - gameloft-800x450

Gameloft, líder en desarrollo y publicación de juegos para dispositivos móviles, ha anunciado un acuerdo para adquirir FreshPlanet, creadores de la saga de juegos SongPop para terminales móviles y ganadores de múltiples premios. En línea con la filosofía de Gameloft de ofrecer la mejor experiencia a jugadores de todas las edades y países, esta adquisición es un nuevo hito en la estrategia de expansión de la compañía.

FreshPlanet se fundó en 2009 en Nueva York y se convirtió rápidamente en una sensación en la industria con el lanzamiento de SongPop y SongPop 2, los juegos de preguntas musicales más grandes del mundo y ganadores de varios premios, incluido el prestigioso BAFTA al Mejor juego en línea. En ellos se incluyen videoclips de las canciones más populares para que el jugador las adivine; se trata de títulos muy sociales a la par que divertidos. Desde su lanzamiento, SongPop ha conseguido más de 100 millones de descargas e impulsado las ventas de millones de canciones. Con esta adquisición, Gameloft reforzará su posición de liderazgo en la industria de los juegos móviles.

“FreshPlanet es el líder en juegos de preguntas musicales. Sus títulos reúnen a un gran público fiel y se desarrollan con un nivel de detalle y pasión en el que creemos firmemente. Como es natural, fue esto lo que nos llevó a embarcarnos en esta aventura con ellos. Gracias al talento y a la creatividad de FreshPlanet, vemos grandes oportunidades para desarrollar nuevas formas de diversión y reforzar nuestra presencia en Norteamérica», declaró Stéphane Roussel, presidente y director ejecutivo de Gameloft. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a FreshPlanet a la familia Gameloft y de apoyarlos en su viaje hacia nuevos proyectos aún más ambiciosos».

«Estamos orgullosos de unir fuerzas con Gameloft, líder mundial en juegos para dispositivos móviles y que cuenta con muchos títulos de éxito», añadió Mathieu Nouzareth, director ejecutivo de FreshPlanet. «Nuestra experiencia en el desarrollo de juegos de preguntas cautivadores y con grandes beneficios, y la huella global, la experiencia y el enorme público de la compañía, son la combinación perfecta para liderar este género de juegos de preguntas de cultura pop para terminales móviles».

Mathieu Nouzareth, director ejecutivo de FreshPlanet, seguirá dirigiendo la compañía y permanecerá en Nueva York. Esta funcionará como un estudio de Gameloft y recibirá soporte comercial, de publicación y de marketing de los equipos y de la red de Gameloft.

Últimas noticias en WebAdictos