El pasado miércoles, durante el Galaxy Unpacked, Samsung presentó oficialmente su nuevo Galaxy Watch Ultra, un modelo premium que está listo para competir con el Apple Watch Ultra.
Este nuevo reloj inteligente incluye características muy similares a las del Apple Watch Ultra, con un precio ligeramente más competitivo, posicionándolo como una competencia directa en el mercado.
El Galaxy Watch Ultra cuenta con clasificación IP68, resistencia al agua de 10 ATM, caja de titanio, un botón naranja para acceso directo a la aplicación de entrenamiento, y un nuevo sistema de asas para sujetar las correas, similar al modelo de Apple.
Además, este dispositivo busca ayudar a los usuarios a ser más conscientes del impacto de sus actividades diarias en su salud, según Samsung.

Un reloj enfocado en los entusiastas del deporte
Con una alianza estratégica con Google y el sistema operativo WearOS 5, el Galaxy Watch Ultra está diseñado para los amantes del deporte, destacándose por su robusto diseño ‘amortiguador’, que mejora la protección y transmite una sensación de durabilidad y resistencia. Entre sus características de salud se encuentran:
- Sensor BioActive: monitoreo avanzado de la frecuencia cardíaca, ECG, SpO2, presión arterial, bioimpedancia y temperatura corporal.
- Análisis de Impedancia Bioeléctrica: sirve para evaluar la composición corporal.
- Sensor de Temperatura: puede detectar cambios en la temperatura corporal
- Análisis del sueño: detecta las diferentes etapas del sueño y proporciona información detallada sobre la calidad del mismo.