Publicado por el

Samsung sigue apostando por una carcasa de plástico en su Galaxy S4

Samsung con el Galaxy S4 ha mantenido sus productos con una carcasa de plástico más delgada y flexible, a diferencia de otros smartphones que están usando otros elementos como cristal, aluminio y aun mejor calidad en plásticos. Aún cuando desde el Galaxy S3 existe la queja de que "se siente de plastico".

Hay una queja que frecuentemente surgió con el Galaxy S3: «Se siente de plástico»; mientras los teléfonos de gama alta de la competencia están usando otros elementos como cristal, aluminio y aun mejor calidad en plásticos, Samsung ha  mantenido sus productos con una carcasa de plástico más delgada y flexible. Es por eso que el Galaxy S4  tampoco se ha alejado mucho de su filosofía de diseño.

Samsung sigue apostando por una carcasa de plástico en su Galaxy S4 - galaxy-s4-carcasa-de-plástico

El vicepresidente ejecutivo de la compañía móvil de Samsung, Y.H. Lee, indicó que cuándo Samsung decidió qué materiales usar, no solo tomaron  en consideración la calidad estética del dispositivo, sino que también  evaluaron con cuánta rapidez y eficiencia puede ser fabricado el producto, sabiendo que tendrá que desplazar un gran volumen de unidades.

Sin embargo, Samsung también ha discutido los pros y los contras de mantener una cubierta posterior removible para que la batería pueda ser remplazada, un asunto con el cual también otras compañías tienen que lidiar.  Un ejecutivo de  LG dijo indicó que la compañía ha recibido quejas de los usuarios acerca del Optimus G, porque la cubierta posterior no puede quitarse.  La cubierta posterior del Optimus G Pro es removible.

Samsung ha argumentado que la cubierta posterior de plástico que se siente ligera o delgada, es más duradera que aquellas cubiertas de los demás smartphones, porque es flexible y puede absorber mejor los  golpes o caídas.

Con el nuevo Galaxy S4, Samsung sigue apostando por la carcasa de plástico, mientras que otros smartphones poseen un diseño un poco más premium, tal y como indica el CEO de HTC.

Peter Chou, comenzó a lanzar comentarios sobre el nuevo Smartphone de su competencia, asegurando que detrás de toda la estrategia publicitaria que la compañía realiza solo encontramos «más de lo mismo»

Se trata del mismo chasis de plástico, contando con una pantalla más grande como único cambio físico, y el nuevo Galaxy de Samsung palidece en comparación con el unibody de aluminio del HTC One. Es más de lo mismo. HTC sigue siendo la mejor opción para los que quieran la mejor tecnología con un diseño premium

Visto en: CNET

Últimas noticias en WebAdictos