Un reporte del filtrador Evan Blass ha señalado que Samsung estaría a punto de unificar sus dos marcas de gama alta, Galaxy S y Galaxy Note, en una sola, creando así la nueva denominación Galaxy One.
De acuerdo con información de CNET, Blass indica que los dispositivos lanzados bajo la marca Galaxy One mantendrán las mejores características de los smartphones de las series S y Note, lo cual incluye diseño premium, cámaras de alta calidad, rendimiento superior, así como también el S-Pen.
De acuerdo con fuentes cercanas, Evan Blass indica que, si el Galaxy Fold se desempeña de manera positiva tanto en el mercado como en funcionalidad, Samsung espera convertir a este teléfono plegable en su buque insignia para la segunda mitad de cada año, lugar hasta ahora ocupado por los Note, estrategia que que todavía se encuentra en etapa tentativa.
El filtrador indica que la unión de las familias S y Note no solo es una cuestión de realineamiento de marcas, ya que los equipos de ambas series comparten algunas características similares, abriendo aún más la posibilidad de fusionarlos en un solo equipo insignia de primera mitad del año.
Como extra, Evan Blass señala que la función Live Focus en vídeo llegará dentro de unos meses a la familia Galaxy S10, después de permanecer por unos meses como característica exclusiva de los Note 10.