Publicado por el

El Samsung Galaxy A8s inaugura la nueva tendencia de agujeros en pantalla

El diseño de pantalla utilizado en el Galaxy A8s fue anunciado hace un mes por Samsung. El agujero alberga la cámara frontal del dispositivo.

El Samsung Galaxy A8s inaugura la nueva tendencia de agujeros en pantalla - samsung-galaxy-a8s-infinity-o

La carrera por ofrecer el móvil con más pantalla y menos marco del mercado ha tomado u  rumbo interesante. Y es que luego de muchos rumores, Samsung ha presentado de manera oficial en China su nuevo Galaxy A8s, el primer smartphone en hacer uso de un agujero en pantalla en lugar de un «notch» — el ya famoso corte –, que, mediante una solución «discreta», ofrece más imagen al usuario.

Según se detalla en The Verge, el Samsung Galaxy A8s hace uso de las pantallas «Infinity O», que la firma coreana anunció hace un mes, la cual es de 6.4 pulgadas y resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles). El agujero alberga a una cámara frontal de 24 megapíxeles.

El Samsung Galaxy A8s inaugura la nueva tendencia de agujeros en pantalla - a8s-colors

Además, en la parte trasera se tiene un sistema fotográfico conformado por 3 sensores — los mismos de su hermano, el A7 –, uno principal de 24 megapíxeles, otro de 8 megapíxeles gran angular y uno de 5 megapíxeles, que funciona como lente de profundidad al momento de utilizar el modo retrato.

El resto de la hoja de especificaciones es completada por un procesador Qualcomm Snapdragon 710, 128 GB de almacenamiento interno expansible mediante micro SD (soporta hasta 512 GB), y RAM de 6 u 8 GB, elegible por el usuario. Incluye la conectividad de rigor en estas época, como sin Wi-Fi, Bluetooth, LTE Advanced e incluso entrada USB Tipo C, pero prescinde del conector de auriculares.

Por ahora Samsung no ha dado precios ni fecha en que el Galaxy A8s será puesto a la venta. Pero teniendo en cuenta que Huawei le pisa los talones con su próximo Nova 4 es entendible esta estrategia de la marca.

Últimas noticias en WebAdictos