En un mundo capitalista altamente consumista plagado de obsolescencia programada en donde cada día vemos productos nuevos, ideas verdes son muy bien aceptadas, por el alto impacto positivo que tienen en el ambiente. El día de hoy les hablaremos de una interesante idea que la empresa americana de fundas para smartphones Case-Mate esta trabajando, el nombre del producto es rPet y son fundas para iPhone 4/4S creadas de material reciclado, en específico de botellas PET.
El proyecto verde de Case-Mate consiste en crear fundas de plástico reciclado de tal forma que se cree una funda por cada botella, de tal manera que se contribuya a extender la vida útil del plástico de las botellas de agua antes de que sean enterrados en los rellenos sanitarios y por ende, se detenga la degradación del suelo. Las fundas rPet pueden ser adquiridas desde ya desde la tienda en linea de Case-Mate a un precio de $30.oo dólares, pudiendo elegir entre los siguientes colores: azul, rosa, verde, naranja, gris, plateado.
El diseño es ultradelgado y bastante resistente por lo que la seguridad de tu dispositivo con iOS está garantizada. A continuación les dejo un video en donde se explica el proceso de fabricación de estas fundas y su razón de ser:
Si estás interesado en adquirir las fundas ecológicas fabricadas con botellas PET recicladas puedes acceder al sitio oficial de Case-Mate.
Enlace: Case-Mate Vía Actualidad iPhone