A estas alturas todo mundo sabe lo sucedido con el cierre de Megaupload y el procesamiento jurídico y penal de sus fundadores, sin embargo, la historia aun tiene varios capítulos más por mostrarnos. Resulta que el día de hoy, la justicia neozelandesa otorgó la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, el cual aun esta inmerso en el pedido de extradición por parte de los Estados Unidos debido a piratería informática. Dotcom compareció hoy ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar una decisión mediante la cual se le denegó la libertad condicional, resultando las cosas bien, ya que el juez de esta instancia, consideró que el informático y multimillonario alemán no representa un peligro de fuga, según informaron los medios.
Si hacemos un poco de memoria, Kim Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación de la policía internacional (Interpol) que como bien ya sabemos, incluyó el cierre del servicio de almacenamiento de datos por internet, la detención de sus directivos y un duro golpe para los usuarios en Internet.
Megaupload es acusado por ser el causante de pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello, supuestos beneficios de más de 175 millones de dólares.
Por otra parte, la novela aun no termina para los directivos de Megaupload, ya que de concretarse la petición de Estados Unidos para la extradición, Kim Dotcom y compañía pasarán a ser juzgados en las cortes americanas en donde también son acusados por piratería informática, crimen organizado, blanqueo de dinero y por supuesto infracciones a la ley de derechos de autor.
Les mantendremos informados conforme el caso siga avanzando.
Fuente: Noticias Terra