Publicado por el

Fundador de Spotify defiende su modelo económico ante las críticas

Daniel Ek cofundador de Spotify ha salido a defender su servicio de música en streaming ante las críticas que ha tenido últimamente.

El servicio de música en Streaming Spotify se vio envuelto en polémica hace unos días gracias a la cantante Taylor Swift, quien decidió retirar de manera sorpresiva toda su música del sitio, declarando que este tipo de servicios de música en streaming no valora a los cantantes, y son la causa principal por la que la industria musical ha disminuido tanto.

Sin embargo, Daniel Ek, CEO de Spotify ha salido a defender su servicio ante las críticas de la cantante señalando cómo funciona el modelo de negocio económico de Spotify, además afirmando que el principal problema es la piratería.

Fundador de Spotify defiende su modelo económico ante las críticas - daniel-ek-spotify

Tal y como indicó Daniel Ek:

«Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen recibir dinero por ello. Comenzamos Spotify porque amamos la música y porque la piratería la estaba matando. Así que toda esa charla sobre cómo Spotify estaría haciendo dinero a las espaldas de los artista me ha molestado mucho»

Muchos artistas han indicado que Spotify les paga una miseria por reproducción y por lo tanto no lo consideran como un negocio rentable, sin embargo para el fundador de este servicio tiene una visión un tanto diferente, para Daniel Ek el servicio hace todo lo posible por ayudar a los artistas.

«Dos números: Cero y dos mil millones. La piratería no paga nada a los artistas, no paga un penique, nada, nada de nada, cero. Spotify ha pagado más de dos mil millones de dólares a los sellos, los editores y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas»

A diferencia de otros servicios, Spotify también le paga a los artistas por el uso del servicio en su versión gratuita, esto gracias a los anuncios que incluyen en esta modalidad.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos