Funda de carga de los AirPods podría ser causante del retraso de lanzamiento

Funda de carga de los AirPods podría ser causante del retraso de lanzamiento

Funda de carga de los AirPods podría ser causante del retraso de lanzamiento - airpods-ifixit
Imagen: iFixit

Como «todo un lío» ha calificado iFixit a los audífonos de Apple AirPods, así como también ha descubierto algunos «errores de calidad», de acuerdo a información de MacRumors. Pero lo más destacable es que se descubrió que podría ser la funda de carga la pieza culpable del retraso del lanzamiento de los audífonos.

 

Antes de llegar a la funda, primero hablemos de los AirPods: iFixit se encargó de separar la bocina del resto del audífono, descubriendo que este posee un cable coaxial y un sensor infrarrojo — para detectar cuando se coloca y se retira del oído–, todo esto sellado por una «catarata de pegamento». En la parte baja del dispositivo se encuentra el contacto metálico para cargarlo, así como el micrófono incorporado, y si se corta todo el cuerpo se puede ver que la antena y la batería se encuentrans eparadas; cada audífono tiene una batería de 93 miliwatt.

 

Ahora si, ha llegado el turno de la funda de carga, y es que para poder ver sus componentes internos no hay de otra que destruirla completamente. En su interior alberga una batería de 1.52 watt, 16 veces más grande que la capacidad de la batería de uno de los AirPods, lo cual podría traducirse a 8 cargas completas para el par de audífonos.

 

Sin embargo si la reparabilidad no era lo suficientemente mala, iFixit descubrió que la funda de carga también tiene ciertos «problemas de calidad» en las soldaduras del chip del equipo, ya que pueden verse unos espacios que se conocen como «micción» — voiding en inglés — que serían prueba de bajos estándares de calidad o un lanzamiento de producto apresurado.

 

Con todo anterior, era lógico que iFixit le otorgara a los AirPods una calificación de 0/10 en reparabilidad. Así que si uno de tus AirPods algún día deja de funcionar o la funda deja de cargar, será necesario adquirir uno nuevo.