Publicado por el

Cómo aprovechar las funciones de WhatsApp para festejar con tu papá

Te compartimos algunos consejos muy fáciles de hacer con la ayuda de WhatsApp para ayudarte a planear un día inolvidable para papá.
Cómo aprovechar las funciones de WhatsApp para festejar con tu papá - whatsapp-dia-del-padre-800x534
Photo: portosabbia /Depositphotos

Se acerca el día del padre y, dada la situación actual, muchos no podrán festejar como habían planeado. Sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas, hoy podemos darle un giro a la celebración y planear un detalle significativo que le robe a los padres una sonrisa en este día. Creamos algunos tips para que la distancia no sea un impedimento y aproveches las funciones de WhatsApp para festejar con tu papá.

  1. Prepárale una comida sorpresa: Cocina un platillo especial para alegrarle el día o, en caso de que no viva contigo, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con un restaurante local y hacer un pedido. Si este negocio está utilizando WhatsApp Business en su perfil de empresa podrás consultar los horarios de atención, dirección y consultar su catálogo para ver qué productos ofrecen. Una vez que tu orden esté lista, puedes usar la función de ubicación en tiempo real para hacer el seguimiento de tu pedido hasta que llegue a casa de tu papá y darle una linda sorpresa con su comida favorita.

2. Crea una videollamada con toda la familia: Si por alguna razón no puedes estar con tu papá en su día, organiza una videollamada familiar de hasta 8 personas a través de WhatsApp. Pero, si quieres ver a todos en un monitor más grande o tienes una familia numerosa, puedes optar por crear un enlace para Rooms de Facebook. Solo tienes abrir WhatsApp, desde tu celular o computadora, entrar al grupo que desees integrar a la sesión > archivos adjuntos > Sala > Ir a Messenger, y así de fácil juntarás a todos en una sola videollamada.

3. Personaliza algunos stickers: Si estás buscando darle un regalo que pueda presumir a todo el mundo ¡diseña su propio paquete de stickers! Puedes utilizar esta aplicación externa de WhatsApp que, además de ser gratuita, es muy fácil de usar: selecciona una serie de fotografías memorables, sigue los pasos que te indica la aplicación, descarga los stickers a WhatsApp y ¡listo! No olvides usar las fotos más graciosas que tengas de tu papá para darle un toque más divertido.

4. Comparte sus videos favoritos: Para los papás melómanos, crea su propio concierto privado compartiendo por WhatsApp los videoclips de sus bandas favoritas, para que los reproduzca sin tener que salir de la aplicación y mientras sigue platicando contigo. Además, los podrá marcar como mensaje destacado para que siempre los tenga a la mano, solo tiene que seleccionar el mensaje > dar clic en el ícono de la estrella y los podrá escuchar cada vez que lo desee.

5. Mándale un regalo único desde una tienda móvil: Aunque ahora mismo no sea posible visitar las tiendas físicas para buscar un artículo original para papá, muchos negocios han optado por mantener su catálogo de productos actualizado dentro de su perfil de WhatsApp Business y usarlo como un mostrador virtual, esto nos hace más fácil conocer todos los modelos disponibles y precios, ¡todo directo desde la app! Si quieres darle un regalo diferente a tu papá, algo que pueda ser útil en su día a día o un detalle con el cual te recuerde fácilmente, con esta función de WhatsApp será más fácil encontrar opciones diferentes y apoyar el comercio local y nacional con alguno de estos negocios.

Con MyCoffeeBox puedes regalarle una suscripción de café chiapaneco o, incluso, recibir diferentes tipos de café durante el año. Si tu papá es fan de los motivos tradicionales y las artesanías 100% hechas a mano, en Someone Somewhere y Regalos artesanales Ambiente Mexicano podrás encontrar alebrijes, playeras, sudaderas, mochilas y otros artículos con diseños de artesanos mexicanos de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México, además, por cada compra ayudas a sus comunidades para seguir produciendo.

Así que ya sabes, si aún estás pensando cómo pasar tiempo con tu papá este momento especial, ten en cuenta las soluciones que WhatsApp ofrece para estar más cerca de los que más quieres y pasar un día del padre inolvidable.

Últimas noticias en WebAdictos