Publicado por el

Freedom 251, el smartphone de poco más de 3 dólares

El generoso precio del smartphone hindú Freedom 251 se debe a un programa gubernamental para potenciar productos locales.

Freedom 251, el smartphone de poco más de 3 dólares - freedom-251

Si bien el uso de smartphones es realmente popular, hay países en los que poseer uno de estos teléfonos es complicado y hasta un “lujo”, como por ejemplo en la India. Sin embargo, existe empresas que son capaces de ofrecer dispositivos a buenos precios.

Una de estas empresas es Ringing Bells Pvt. Ltd, una empresa hindú que nos presenta el Freedom 251, un smartphone de gama baja con un precio realmente destacable: 251 rupias, lo cual se traduciría en unos 3.5 dólares americanos o 69 pesos mexicanos. Este precio de escándalo se debe a que la empresa colabora de la mano con el gobierno de dicho país mediante un programa que ayuda a los productores locales.

A pesar de su precio, el Freedom 251 ofrece unas características decentes por el precio que se paga: una pantalla de 4 pulgadas y resolución qHD (960 x 540), un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,3 Ghz, 1 GB de almacenamiento con 8 GB de almacenamiento interno -expandibles hasta 32 GB-, cámara principal de 3,2 GHz y frontal VGA, una batería de 1450 mAh y funciona con Android 5.1 Lollipop.

El smartphone trae algunas aplicaciones predeterminadas orientadas al mercado hindú: Woman Safety, Swachh Bharat, Fisherman, Farmer y Medical. También incluyen las populares aplicaciones de redes sociales Facebook y WhatsApp. Las reservas empiezan este 18 de febrero

Vía El Androide Libre / Freedom 251.

Últimas noticias en WebAdictos