Publicado por el

Foxconn adquiere a Sharp por 6.2 billones de dólares

La empresa japonesa ahora pasa a ser propiedad de Foxconn, uno de los principales aliados de Apple.

Foxconn adquiere a Sharp por 6.2 billones de dólares - foxconn-sharp

Lo que hace meses era un romor hace unos días se hizo realidad: Foxconn, la empresa ensambladora por ser uno de los principales socios de Apple en la manufactura de sus productos ha adquirido a la empresa japonesa de electrónica Sharp.

El precio ofertado por la empresa establecida en Taiwan fue de 6.2 billones de dólares (700 billones de yenes japoneses), la cual fue aceptada por la empresa japonesa. Hon Hai Precision Industry, como se le conoce a formalmente a Foxconn, no fue la única empresa interesada por Sharp, ya que la japonesa Innovation Network Corporation of Japan – un fondo respaldado por el estado japonés – estaba ofertando la adquisición de la empresa.

Dicho fondo le ofrecía a Sharp una inversión directa de 300 billones de yenes, al mismo tiempo que le ofrecía una línea de crédito de 200 millones de esta moneda japonesa. La cantidad pagada por Sharp ha sido la más alta hecha hacia una empresa japonesa por parte de otra extranjera.

Recordemos que Apple y Foxconn llevan una relación muy estrecha por lo cual ¿podría la empresa de la manzana salir beneficiada?. Recordemos que Sharp también es uno de los fabricantes de pantallas, así que quizá Apple pueda aprovechar esta tecnología.

Últimas noticias en WebAdictos