Cuatro años después de que Fortnite fuera eliminado de la AppStore, los usuarios de iPhone pueden volver a este battle royale en la Unión Europea (UE), ya que Epic Games relanzó sus juegos más famosos a través de su Epic Games Store.
La compañía anunció el lanzamiento de la Epic Games Store en iOS en la UE. Pero eso no es todo, porque la tienda ahora también está disponible para los usuarios de Android en todo el mundo. La plataforma está debutando en ambos sistemas operativos con tres juegos: Fortnite, Rocket League Sideswipe y Fall Guys.
Tim Sweeney, director ejecutivo del estudio, publicó en X (Twitter): “Fortnite ya fue liberado en iOS en Europa gracias a la Ley de Mercados Digitales. Apple sigue bloqueando a mil illones de jugadores de Fortnite en el resto del mundo, y la batalla continúa para restablecer la libre competencia en el mercado”.
Cabe señalar que Fortnite no está en la AppStore, sino que a través de la AppStore tendrás que descargar la Epic Games Store, e instalarla como una app más, desde donde descargar Fortnite y otros títulos, como Rocket League o Fall Guys en los dispositivos móviles.
Este es el resultado de la nueva regulación de la Unión Europea, que obliga a Apple a permitir instalar tiendas de juegos alternativas.
Actualmente, Epic Games cuenta con 75 millones de usuarios activos mensuales en su tienda para PC y espera sumar 100 millones de nuevos usuarios móviles antes de que finalice el 2024.
Cómo descargar Fortnite en iOS
Para jugar a Fortnite en los dispositivos iOS lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace, crearte una cuenta de Epic Games si no la tienes y descargar la versión de móviles de la Store.
A través de la tienda podrás jugar a Fortnite además de otros títulos gratuitos de la Epic Games Store, por lo que lo único que tienes que tener en cuenta es disponer de un móvil capaz de tirar Fortnite y espacio suficiente.
Cómo descargar Fortnite en Android
Para jugar a Fortnite en Android podrás hacerlo a través de la store habitual, pero también puedes acceder a este enlace y escanear con tu smartphone el QR disponible para descargarlo directamente.