Publicado por el

5 formas de ahorrar al comprar un auto por leasing

El leasing o arrendamiento puro es un esquema de financiamiento de autos, pero ¿Cuál es la diferencia entre leasing y compra a crédito?
5 formas de ahorrar al comprar un auto por leasing - arrendamiento

El mercado automotriz ofrece diversas modalidades de adquisición tanto para vehículos nuevos como para seminuevos, una de ellas es el leasing o arrendamiento puro.

Esta modalidad es poco conocida, ya que la mayoría de quienes adquieren un auto de esta forma son empresas que requieren de una flotilla que deben renovar constantemente; no obstante, un particular también puede comprar un auto de esta forma.

Pero ¿Qué es el leasing?

El leasing es un sistema de renta de autos en el que mediante un contrato se detalla que el arrendatario tendrá que pagar una cuota mensual por determinado tiempo para poder usar el vehículo, dicho pago se establece con base en el valor del coche por lo tanto es muy variante.

De acuerdo con la plataforma de compra y venta de autos seminuevos, Kavak.com, la diferencia entre el leasing y la compra a crédito, es que en la primera el auto no es contable ni jurídicamente propiedad del arrendatario, si no que el arrendador conserva la posesión del bien y sólo cede los derechos de uso.

Una vez saldado el contrato, el arrendatario puede elegir entre:

  • Renovar el contrato para rentar otro auto
  • Extender sus rentas para seguir utilizando el mismo vehículo o
  • Adquirir el vehículo pagando la diferencia entre lo ya saldado y el costo total del auto

Ventajas del leasing

De acuerdo con Kavak.com, éstas son 5 ventajas de adquirir un auto por leasing:

  • Tu inversión no se diluye con la devaluación, pues los vehículos nuevos pierden entre un 25 y hasta un 30% de su valor al salir de la agencia.
  • Pagas una módica cantidad mensual y tus pagos son deducibles de impuestos.
  • Esta modalidad es una excelente opción para las empresas que requieren de una flotilla, la cual pueden renovar constantemente. Así tienen ahorros significativos en esta área y siempre tendrán autos disponibles en excelente estado.
  • Puedes cambiar constantemente de auto o adquirir tu vehículo al término del contrato.
  • Puedes adquirir modelos de última tecnología por un precio accesible, además tienes una amplia gama de modelos y marcas a tu disposición.

Para más información: www.kavak.com

Últimas noticias en WebAdictos