Publicado por el

Ford incrementa sus niveles de producción en EU, ¿Fin de la crisis automotriz?

En los últimos años la dinámica mundial ha sido afectada por muchos aspectos importantes tales como Guerras, desastres naturales y uno de los que mas ha afectado, la crisis económica mundial....

En los últimos años la dinámica mundial ha sido afectada por muchos aspectos importantes tales como Guerras, desastres naturales y uno de los que mas ha afectado, la crisis económica mundial. Una crisis causada por malos manejos financieros acarreados desde varios lustros atrás y que tuvo su explosión en el mercado de valores de los Estados Unidos, llevándose consigo a las demás economías mundiales.

Ford incrementa sus niveles de producción en EU, ¿Fin de la crisis automotriz? - Ford-Logo

Si recordamos, uno de los sectores mas afectos fue sin lugar a dudas el de la construcción, en ese período de recesión se pudo observar como uno de los índices que desde hace varias décadas siempre estaba a la alza tuvo sus primeras cifras rojas, y hablamos de la categoría de Alta Tecnología, NASDAQ (National Assosiation Of Securities Dealers Atomated Quotations).

Por otra parte y como si se tratase de un efecto en cadena, la industria automotriz de EU registró pérdidas históricas en el período del 2008-2009 en donde México se benefició aumentando hasta un 20% la producción local de las distribuidoras automotrices.

Más sin embargo, en el año pasado las cosas han ido cambiando y la dinámica económica del sector automotriz parece restablecerse ya que en el 2010 la compañía Ford Motor CO registró un incremento en sus ventas de un 19.5% y para el primer trimestre del 2011 se espera un incremento en la producción del 13% todo esto impulsado por subsidios que el Gobierno les proporciona y por otra parte gracias al auge que ha tenido el sector de reparación automotriz lo cual vino a ser un segundo golpe de oxigeno para la industria.

Los ciclos se cumplen, y tal parece que de nueva cuenta la economía Americana vuelve a tener un poco de estabilidad, al menos en el sector automotriz ya que en las recientes noticias vemos como el poder adquisitivo del dólar ha estado decreciendo.

¿Será que el Fordismo dio de nueva cuenta resultados o simple y sencillamente estamos ante el repunte de la primera economía mundial?

Fuente: CNN Expansión, Automoviles.aol.com

Últimas noticias en WebAdictos