La mayor flota de drones agrícolas del mundo está transformando la manera en la que los agricultores gestionan sus cultivos. Gracias a una colaboración con Corteva Agriscience™, empresa líder en la industria de la agricultura; el Departamento de Agricultura de DowDuPont; el programa avanzado de cartografía de DroneDeploy es el encargado de impulsar la flota de Corteva Agriscience. Esta flota se compone de más de 400 drones DJI repartidos entre los diferentes equipos internacionales de la empresa, entre los que se encuentran:
- Producción de semillas y cadena de suministro
- Administración de cuentas estratégicas Pioneer
- Ingeniería agronómica
La tecnología Live Map de DroneDeploy, que abarca tres continentes, suministra información inmediata a la flota de drones DJI propiedad de Corteva Agriscience. Dicha información permite diagnosticar y solucionar problemas agronómicos, de enfermedades y de plagas, así como obtener sugerencias sobre la distribución óptima del producto.
Es posible que la agricultura sea tan antigua como la civilización, pero gracias a las nuevas tecnologías que simplifican la supervisión de cultivos y maximizan el rendimiento, este sector se mantiene a la vanguardia. En menos de 15 minutos, la tecnología avanzada de drones puede inspeccionar un terreno de 64.7 hectáreas (160 acres) con el objetivo de identificar variaciones en la tierra y en el estado de los cultivos. De esta manera, los agricultores disponen de datos y vistas aéreas en tiempo real que les permiten adoptar medidas agronómicas informadas. El resultado es una operación de drones a gran escala que proporciona a los ingenieros agrónomos y a los productores de semillas la capacidad de tomar decisiones oportunas con un impacto directo en la calidad y el rendimiento de las semillas.
La tecnología Live Map de DroneDeploy aporta información en tiempo real sobre los cultivos con la que los productores de semillas pueden realizar acciones agronómicas inmediatas sobre el terreno. Ya sea para identificar una zona a la que le falta riego o el estado de un determinado cultivo, los drones para fines agrícolas permiten a los agricultores solucionar cualquier problema gracias a información eficaz y objetiva. Cuando las flotas de drones están listas para ser utilizadas por los equipos de campo, los pilotos reciben una formación que les permitirá aprovechar al máximo la eficacia de esta tecnología aérea y garantizará que las operaciones cumplan con las normas locales de aviación.
La colaboración entre Corteva Agriscience y DroneDeploy reune algunas de las soluciones de ciencia agrícola más eficaces del mundo con los drones de DJI, líder mundial en drones para empresa y programas informáticos de drones. El catálogo de productos de Corteva Agriscience incluye algunas de las marcas más famosas de la agricultura como: Encirca, Granular, las semillas de Pioneer y Brevant. También incluye productos para protección de cultivos desarrollados a través de tecnología y química activa. DJI, líder mundial en drones de uso civil y para empresa, constituye más del 70% del mercado de drones y ofrece una amplia gama de drones para diferentes sectores.
DroneDeploy es una intuitiva plataforma informática de cartografía y generación de modelos 3D que se pueden compartir en tiempo real. Combinando ambos, los agricultores e ingenieros agrónomos de todo el mundo podrán tomar decisiones informadas para disfrutar de cosechas abundantes, así como de terrenos fértiles y listos de cara a los próximos ciclos de cultivo.
Síguelos en redes sociales:
- Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina
- Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal
- Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
- LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI