Publicado por el

Firefox 4.0 estará disponible para noviembre y trae muchas mejoras

No cabe duda que el navegador web que mas mercado le ha quitado hoy en día a Internet Explorer de Microsoft es Firefox de la fundación Mozilla. Ahora bien con el...

No cabe duda que el navegador web que mas mercado le ha quitado hoy en día a Internet Explorer de Microsoft es Firefox de la fundación Mozilla.

Ahora bien con el paso del tiempo nuevas opciones han salido al mercado y las cuales se han sabido diferenciar muy bien en distintos rubros, unos en velocidad (el caso de Opera), otros en funcionalidad (chrome) por mencionar algunos. Esto genera que los navegadores ya establecidos tengan que mejorar para conservarse con vida en el mercado y los desarrolladores de Firefox se dieron cuenta de eso y para la versión 4 prometen grandes mejoras.

Firefox 4.0 estará disponible para noviembre y trae muchas mejoras - firefox-4

Ésta nueva versión 4.0 será liberada en noviembre de 2010, con una versión beta para el mes de junio (si, tan pronto). Son tantas las novedades que traerá esta nueva versión las cuales incluyen una nueva interfaz totalmente optimizada para el uso cotidiano, una mayor velocidad y un rendimiento totalmente estable.

Esas fueron las mas reelevantes pero si quieres saber a detalle aquí te pongo textualmente las características que han mencionado en Bitelia:

  • Llegará el punto en el que el navegador haga actualizaciones sin intervención externa (tal como hace Chrome), con el fin hacerle parecer más rápido frente al usuario.
  • Agregarán una herramienta para mejorar el uso de las pestañas y reducir el número de ellas.
  • En cuestión de seguridad, Mozilla planea contar con un administrador central de permisos para controlar qué sitios consiguen acceso a qué datos.
  • Un nuevo administrador de complementos permitirá instalar extensiones sin necesidad de reiniciar el navegador (algo históricamente molesto para los usuarios de Firefox).
  • Aumentará la integración con Weave para efectos de sincronización de información.
  • El navegador se beneficiará mucho más de Jetpack, la nueva plataforma de Mozilla que facilita la creación de complementos.
  • Veremos nuevas maneras de alertar a los usuarios sobre cookies de terceras partes.
  • Los desarrolladores web podrán crear aplicaciones conectadas bidireccionalmente a través de la especificación WebSockets.

Como ven son muchas las mejoras que implementará Firefox 4.0, pero no sabremos si realmente será el mejor de todos hasta que lo probemos.

Últimas noticias en WebAdictos