Publicado por el

Firechat: La app para evadir la censura en Hong Kong

Firechat, la aplicación de mensajería que funciona sin conexión a Internet o a la red móvil, cobra notoriedad durante las protestas en Hong Kong.

Firechat: La app para evadir la censura en Hong Kong - firechat

Habla con todos a tu alrededor, incluso cuando no hay conexión o Internet disponible. Simplemente funciona y es gratis. Tanto si estás en la playa, acampando, en el descanso, viendo un partido importante, haciendo negocios en la calle, o asistiendo a una reunión de la compañía, simplemente enciende la aplicación con un amigo, o añade unos cuantos para iniciar un chat de grupo.

Esa es la descripción de Firechat, una aplicación desarrollada por Open Garden que en los últimos días ha cobrado notoriedad por un uso bastante a diferente al de comunicarse en la playa o de campamento.

Firechat funciona sin conexión y ha resultado útil durante las protestas

Durante los últimos días, miles de personas se han manifestado a favor de la democracia en Hong Kong, China, en lo que los medios han bautizado como la Revolución de los Paraguas.

Desde el fin de semana se rumoró que el gobierno local, en un intento de bloquear la comunicación y organización de los manifestantes, apagaría las redes telefónicas. ¿La alternativa? Firechat, que en 24 horas fue descargada por 100 mil personas en Hong Kong.

De acuerdo a la aplicación, los firechats son grupos de discusión en tiempo real, dinámicos y completamente anónimos, que funcionan sin conexión a Internet o sin red móvil gracias a la tecnología Open Garden.

La capacidad de extender los mensajes por cercanía y el anonimato, han resultado sumamente útiles durante las protestas en Hong Kong, que han llegado a reunir decenas de miles de personas.

Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden, confirmó que la cifra de usuarios conectados Hong Kong ha llegado hasta 33 mil.

Firechat, al igual que otras tecnologías “fuera de red” como Silent Voice, Silent Text o Freenet, se ha popularizado a partir de protestas donde los manifestantes han requerido el anonimato o evadir la censura.

Últimas noticias en WebAdictos