Publicado por el

Fintech vs Banco ¿quién es más rápido en satisfacer las necesidades actuales de los usuarios?

¿Quién es más rápido en satisfacer las necesidades financieras de los usuarios en la actualidad? las Fintech o Banco.
Fintech vs Banco ¿quién es más rápido en satisfacer las necesidades actuales de los usuarios? - fintech-vs-banco-800x450

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y que hasta el momento ha liberado en crédito más de $452 millones de pesos, comenta quién es más rápido en satisfacer las necesidades financieras de los usuarios en la actualidad: las Fintech o los Bancos.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, menciona: Esta cuarentena por Coronavirus nos ha demostrado que algunas cosas de la vida no funcionan tan bien como estaban. El mundo financiero gira y visualiza a las Fintech como la mejor opción para los requerimientos de una nueva sociedad que se mueve al ritmo de la inquietante situación internacional.

Fintech vs Banco

Las autoridades nos indican que debemos quedarnos en casa y evitar lo más posible salir de ella —explica Obregón–, entonces, es aquí donde se pone atención en las Fintech y entender por qué estos modelos disruptivos tienen gran cabida en nuestro mundo actual y lo tendrán mucho más en el futuro.

Una institución bancaria tradicional tiene modelos operativos conservadores o tradicionales, cuyo servicio está enfocado en el banco y no en el entendimiento y necesidades de sus clientes. Sus costos de operación son elevados al tener sucursales y gran número de empleados, que se traducen en mayores comisiones y tasas de interés. En ocasiones la confianza en la banca tradicional se ha perdido, pero se dice que es “un mal necesario” porque se requiere contar con una cuenta bancaria para realizar muchas operaciones. Además, tienen horarios y días fijos de atención en sucursales para realizar ciertos trámites, y tiempos de espera largos.

La respuesta rápida de las Fintech

Con todo esto, no es de esperarse que las Fintech tengan muchas ventajas competitivas ante modelos tradicionales. Obregón resume: Las Fintech, basadas en las más recientes tecnologías como blockchain, servidores en la Nube e Inteligencia Artificial, logran una mayor cercanía y entendimiento de las necesidades de los usuarios y de los mercados en los que actúan. Por ejemplo: costos de operación más bajos que se traducen en menos comisiones y tasas de interés más bajas; sus modelos disruptivos de negocios se acercan a mercados olvidados por la banca; servicios 24 horas desde cualquier parte del mundo y lugar con tan sólo una conexión a Internet desde una computadora o dispositivo móvil.

Ventajas de las Fintech:

1.- Cobertura total gracias a Internet

Los servicios de empresas Fintech llegan a todo el territorio nacional porque únicamente se necesita conexión a Internet.

2.- No se hace fila en la sucursal

Las Fintech cambiaron las finanzas en México porque eliminó la necesidad de ir a una sucursal de tabique para formarse y solicitar un crédito, para que te lo otorguen o nieguen sin decirte la causa.

3.- Rapidez y disminución de costos

Hoy las operaciones se hacen en cuestión de minutos y sin importar la distancia, desde la comodidad de tu casa y a costos realmente reducidos porque las Fintech tienen costos de operación casi cero al no tener sucursales.

4.- Mejores rendimientos

En el modelo permite obtener rendimientos atractivos con un riesgo moderado y a mediano plazo, además se requiere una cantidad mínima para iniciar. Y como no tienen sucursales, las Fintech no obliga a sus clientes a elevar las tasas de interés y reducir o eliminar los rendimientos para los ahorradores, es decir, los ahorros se reflejar en mejores rendimientos para los inversionistas e intereses más bajos para los solicitantes.

5.- Estados de cuenta al momento y transparencia

Es posible conocer el estado de cuenta a cualquier hora; antes se debía esperar a que llegara a domicilio, o llamar por teléfono para conocer los saldos o movimientos. Y en el caso de Prestadero toda su operación está descrita en su página Web y su blog, y no cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio, lo que le da un valor patente a la compañía que ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo.

La digitalización, la movilidad y la nueva generación de consumidores creada gracias a la pandemia del Covid-19 influyen fuertemente en los mercados bancarios y financieros que asumen serán capaces de proporcionar soluciones en forma inmediata en cualquier parte donde se encuentre el cliente.

Para más información consulte: www.prestadero.com

Últimas noticias en WebAdictos