El Sur de América Latina está de fiesta, ya que vivirá una vez más toda la emoción de una nueva final de Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LLA). El estadio La Tortuga de Talcahuano, provincia de Concepción, en Chile, recibirá a más de 4.000 fanáticos para definir quién será el nuevo campeón de la LLA Clausura 2019.
En esta edición, y por primera vez en la historia del universo de League of Legends, el campeón del Clausura de la LLA 2019, viajará directamente a representar a Latinoamérica en el Mundial que este año se disputará en diferentes ciudades de Europa.
“Estamos felices de traer una vez más una final de League of Legends al Sur de Chile, o mejor dicho, al sur de la región, ya que la comunidad siempre ha sido muy fiel en esta parte del mundo. Además, este año presentamos un hecho inédito y que por primera vez un equipo de Latinoamérica viaja directo a representarnos en Worlds 2019”, expresa Andrés Varela, Esports Manager Riot Games Latinoamérica.
La final se disputará a frente a miles de fanáticos de toda la región en La Tortuga de Talcahuano, el próximo 31 de agosto, al mejor de 5 partidas que definirá a un nuevo campeón de la Liga. Asimismo, la LLA está al rojo vivo y los 8 equipo en disputa no dan respiro a sus rivales por llegar a la instancia final en la Región de Concepción.
Acerca de Riot Games
Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en 2006 con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.