Publicado por el

Files de Google ya cuenta con 100 millones de usuarios mensuales

Además, la empresa señala que cada segundo se liberan 8GB de espacio en dispositivos Android a través de Files de Google.

A dos años de haber sido lanzada, Files de Google ya acumula alrededor de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, quienes utilizan esta aplicación para liberar espacio en el almacenamiento de sus dispositivos con sistema operativo Android.

Junto a lo anterior, Google señala que cada segundo Files libera 8 GB de memoria — equivalente a 2,200 fotos — mediante esta aplicación ideada para reducir el estrés de administrar las configuraciones de los teléfonos o tabletas con Android.

Para celebrar este logro, la empresa ha anunciado una actualización con dos principales novedades, la cuales llegarán en unos días.

Primero, ahora Files de Google recibirá la opción de activar un tema oscuro, que se ha ido adoptando tanto en Android como en otros sistemas operativos, que buscará reducir la fatiga visual y, de paso, reducir el consumo de batería, principalmente en teléfonos con pantalla OLED.

Además, se añaden nuevos controles al reproductor multimedia de la aplicación, los cuales permitirán saltar, retroceder o adelantar la reproducción de música y vídeos.

Files de Google es compatible con todos los smartphones con Android 5.0 y superior. Puedes descargarla dando clic aquí.

Últimas noticias en WebAdictos