FIFA 12 para iOS, un juego para los amantes del fútbol [Reseña]

Justos el día de ayer les recomendaba que probaran uno de los juegos que hasta la fecha están entre mis consentidos y no solo en la plataforma iOS, si no también de todas las plataformas de videojuegos; y me refiero precisamente a FIFA, que en esta ocasión les hablare de la versión mas reciente, FIFA 12. Esta nueva versión de este exitoso juego, nos trae bastantes cambios (a comparación de su antecesor) que hasta ahora lo hacen ser el mejor juego de fútbol en la plataforma iOS, así que veremos cuales son los principales atractivos de este juego.

FIFA 12 para iOS, un juego para los amantes del fútbol [Reseña] - fifa-12-ios

Gráficas

Las gráficas a decir verdad no cambiaron mucho, quizá se podrían notar un poco mas pulidos, sin embargo el juego si luce mucho mas fluido que la versión anterior por lo que notaras que el juego se «traba» mucho menos ( claro que dependerá en buena parte de el equipo que tengas, yo lo probé en un iPhone 4). Por otra parte tenemos un cambio bastante agradable en los menús del juego, menús que son mucho mas fáciles de navegar y que ademas lucen realmente geniales.

FIFA 12 para iOS, un juego para los amantes del fútbol [Reseña] - menus-fifa-12-ios

Modos de juego

Realmente no empece con un objetivo o u a historia porque FIFA no es un juego que cuente con esos detalles sin embargo cada una de las versiones de este juego se caracteriza por tener algunos modos de juego que hacen de FIFA un juego muy adictivo para muchos de nosotros. FIFA 12 cuenta con el tradicional Partido Rápido para quienes solo desean jugar un partido de exhibición, pero en esta nueva versión también contamos con el Modo Manager o Modo Entrenador en el que asumirás el papel del entrenador del equipo que elijas y te días que encaminar a tu equipo a ganar los torneos mas importantes de su continente, ademas también podrás participar en los fichajes de nuevos jugadores para armar a tu equipo con los mejores jugadores del mundo. Este modo de juego es uno de los atractivos de esta versión de FIFA y que sin duda tiene un 10 seguro.

FIFA 12 para iOS, un juego para los amantes del fútbol [Reseña] - modo-manager-fifa-12-ios

Controles

Otro de los aspectos que cambiaron considerablemente en esta versión, fueron los controles. Los controles que para muchos resultaron ser un poco incomodos e incompletas en FIFA 11, han sido modificados de una manera excelente. Para empezar cuentas con 3 botones que te servirán para defender (barrer, cambiar, presionar) o atacar (pase, tiro, sprint) que ahora se ven complementados con gestos multitoque para que el usuario tenga una mejor interacción con el juego y aproveche la pantalla táctil con la que cuentan los dispositivos iOS. Ademas con esta nueva modalidad de controles es mucho mas fácil jugar, sobre todo cuando lo estas haciendo en un iPhone o en un iPod Touch ya que estorban menos en la pantalla. Además de mencionar que así como cambiaron los controles, de igual forma afectaron mucho a la forma de presionar a tu rival e incluso barrerte ya que dichas barridas ahora son mucho mas reales a comparación de Fifa 11.

FIFA 12 para iOS, un juego para los amantes del fútbol [Reseña] - controles-fifa-12-ios

Dificultad

El juego como siempre tiene varias dificultades a elegir, como principiante, aficionado, semipro, profesional y clase mundial (claro que esto no es nuevo ya que viene en todas las versiones de fifa). La dificultad real yo la encuentro en acostumbrarte un poco a los nuevos controles y sobre todo tener la habilidad de combinar el presionar los botones con los gestos multitoque que se incorporaron, ya que en lo personal cuesta un poco de trabajo al principio. Pero una vez acostumbrandote seguro que será un profesional.

Conclusión y Precio

FIFA 12 est hecho para todos aquellos amantes de este juego, si bien no cuenta con gráficas de juegos como Modern Combat 3, Infinity Blade o Real Racing 2, cuenta con las suficientes gráficas que lo hacen ser uno de los mejores juegos de su tipo dentro de la App Store. Ademas su nueva modalidad de controles lo hacen ser mucho mas intuitivo y fácil de jugar lo que te hará disfrutar mucho mas del juego. Por otra parte su modo Manager en lo personal es un extra que hace que esta versión de FIFA sea mucho mejor. Quizá uno de los aspectos que a mi parecer hacen falta pero que seguro agregan en una actualización tal y como paso en FIFA 11, es el modo multijugador para jugar en contra de tus amigos.
La aplicación tiene un precio para iPhone/iPod Touch (parece ser que por tiempo limitado) de $36 MXN y para iPad (igual por tiempo limitado) $60 MXN*. Así que si tienes tiempo este fin de semana y pensabas comprar alguna aplicación FIFA 12 puede ser una buena opción para ti.

Descarga (iPhone o iPod Touch) FIFA 12 by EA SPORTS – Electronic Arts Nederland B.V.

Descarga FIFA 12 by EA SPORTS for iPad – Electronic Arts Nederland B.V.

*Los precios puede variar de un día a otro sobre todo cuando están en descuento.