Publicado por el

FC Bayern firma convenio con Curveball Sports para lanzar torneo juvenil en México

FC Bayern Munich y Curveball Sports han anunciado un convenio que llevará el prestigioso torneo juvenil FC Bayern Youth Cup a México.
FC Bayern firma convenio con Curveball Sports para lanzar torneo juvenil en México - fc-bayern-curveball-sports

FC Bayern Munich y Curveball Sports han anunciado un convenio que llevará el prestigioso torneo juvenil FC Bayern Youth Cup a México, dándole la oportunidad a jóvenes jugadores de representar a su país en el Allianz Arena.

El club campeón de Alemania y Curveball Sports han unido fuerzas bajo un acuerdo multianual que creará oportunidades futbolísticas para jóvenes en México. La asociación iniciará con la FC Bayern Youth Cup en colaboración con el estado de Guanajuato. Luego, la alianza se expandirá para incluir campamentos de verano y otros programas futbolísticos a largo plazo del país.

“México es una nación de fútbol y el hogar del club de fans del Bayern más grande afuera de Alemania”, comentó Jörg Wacker, miembro de la junta directiva del FC Bayern encargado del área de internacionalización y estrategia. “Nosotros hemos trabajado diligentemente para encontrar la organización futbolística adecuada en este mercado. Con Curveball Sports hemos encontrado un grupo que comparte nuestros deseos y que entiende que el fútbol tiene la capacidad de hacer una diferencia positiva en los jóvenes y en sus comunidades”, agregó.

Los torneos locales de la FC Bayern Youth Cup se llevarán a cabo en cuatro ciudades mexicanas a partir del 21 de enero. Las series locales culminarán en finales nacionales donde un representante del FC Bayern seleccionará a los jugadores que harán parte de un equipo de 10 jugadores que irán a Alemania, todo dependiendo de las restricciones de viaje causadas por la pandemia.

Alan Achar, Director de Curveball Sports, dijo: “FC Bayern es uno de los mejores clubes del mundo, habiendo desarrollado jugadores de clase mundial como Philipp Lahm, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger. Estamos emocionados de darle la oportunidad a jugadores jóvenes en México de continuar desarrollando sus habilidades y mostrarlas frente al FC Bayern, teniendo la oportunidad de jugar en el Allianz Arena en Múnich”.

Curveball Sports es una compañía deportiva global con un alto grado de experiencia en el fútbol, incluyendo la operación y administración del Club Celaya de la Liga de Expansión en México, además de organizar partidos de fútbol internacionales y desarrollo juvenil.

“FC Bayern está comprometido en apoyar y desarrollar el fútbol en América”, comentó el Presidente de América del FC Bayern, Rudolf Vidal. “Esta es nuestra primera asociación de este nivel en Latinoamérica, ofreciéndoles a jugadores talentosos una plataforma para mostrar sus habilidades y potencialmente hacerse un camino en el fútbol. Esperamos poder crear muchas oportunidades futbolísticas para los jóvenes mientras nos acercamos a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en México”, agregó.   

La FC Bayern Youth Cup, establecida en 2012, es el torneo internacional juvenil más antiguo y grande ofrecido por un club de fútbol con más de 100,000 jugadores que han participado hasta ahora. Los equipos ganadores serán parte de un programa de cinco días en Múnich donde entrenarán con personal del FC Bayern, conocerán a jugadores del equipo y atenderán un partido de la Bundesliga en el Allianz Arena. El equipo mexicano competirá ante equipos de China, Etiopia, Alemania, Nigeria, Austria, Singapur, Corea del Sur, Togo y los Estados Unidos.

Para más información: https://fcbayern.com/fcbayerntv/

Últimas noticias en WebAdictos