Publicado por el

Favoritos de Instagram: comparte contenido sólo con tus más cercanos

La futura característica de Instagram ofrecerá la posibilidad de publicar contenido hacia un número reducido de usuarios de nuestra elección.

Favoritos de Instagram: comparte contenido sólo con tus más cercanos - instagram-favorites

Imaginamos que alguna vez has pensado en que a veces te gustaría publicar fotos o vídeos en Instagram visibles sólo para un limitado número de amigos/seguidores. Pues la red social de fotografía está probando «Favoritos», una función que te permitirá compartir publicaciones con una determinada cantidad de amigos, mediante la selección de tus usuarios preferidos o más cercanos.

Instagram ha iniciado la prueba de «favoritos» este viernes, eso si, sólo para un pequeño número de usuarios. Si las pruebas de la función resultan exitosas, es probable que en unos meses todos los usuarios ya puedan hacer uso de ella. Ninguno de tus amigos sabrá cuando los elimines o añadas en sus favoritos; eso si, sabrán que los tienes en tu círculo cercano cuando vean un distintivo verde con la palabra «Favoritos».

Cabe señalar que «Favoritos» lleva más de un año en desarrollo y responde a una tendencia dentro de la plataforma, llamada FInstagrams, que consiste la creación de cuentas falsas o alternativas a la principal, con el fin de compartir fotos, vídeos e historias más personales con un número reducido de personas. El uso de «FInstagrams» es en su mayoría usado por gente con muchos seguidores, que desea un espacio para compartir cosas más personales. Otras acciones incluyen la eliminación de una foto o vídeo público después de que algún amigo cercano le haya dado «Me Gusta».

Tal vez pienses en que una buena alternativa es poner la cuenta como privada, sin embargo, debido a presiones sociales, este tipo de cuentas terminaba con miles de seguidores, desanimando a los usuarios y haciendo que publiquen menos.

Si bien no existe un límite de usuarios para agregar a favoritos, la gente de Instagram estima que los usuarios añadirán entre 10 a 30 personas.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos