Publicado por el

Consiguen recrear fantasmas en un laboratorio

Científicos Suizos recrean la sensación de ver aparecerse fantasmas en un laboratorio, entérate cómo.

Los fantasmas son supuestos espíritus o almas de seres humanos ya fallecidos que se manifiestan entre los vivos, apareciendo de alguna forma perceptible como sombras, sonidos, desplazando objetos entre otros.

Estos se han popularizado en gran medida al cine y la televisión en películas de terror, series o libros. Sin embargo existen personas que aseguran haber tenido en algún momento de sus vidas algún encuentro sobrenatural asociándolo a la aparición de fantasmas.

Consiguen recrear fantasmas en un laboratorio - recrean-fantasmas

Un grupo de científicos Suizos han logrado recrear la sensación de ser observados y tocados por fantasmas en un experimento controlado en un laboratorio, todo esto gracias a un brazo robótico que enviaba señales a destiempo al cerebro creando la sensación de que había alguien más alrededor.

A los pacientes se les pidió que se vendaran los ojos y movieran con su dedo índice el brazo del robot de tal manera que cuando la persona lo hacía, un mecanismo en la parte de atrás les tocaba la espalda. Cuando ambas sensaciones (tocar el primer robot y ser tocado por el segundo) eran simultáneas no sentían nada extraño, sin embargo cuando retrasaban el tiempo del movimiento del robot a una fracción de 500 milisegundos, los voluntarios sentían la sensación de que alguien los había vuelto a tocar la espalda, cuando realmente no había sido así.

Estos resultados demostraron que los voluntarios sufrían alteraciones en el cerebro sintiendo como si los estuvieran observando, a tal grado que más de uno pidió se detuviera la prueba.

El objetivo de estas pruebas de laboratorio era demostrar que este este tipo de sensaciones ilusorias son en realidad el resultado de una alteración de las señales cerebrales sensomotoras causadas por una percepción alterada del propio cuerpo en el cerebro.

Consiguen recrear fantasmas en un laboratorio - fantasmas-en-laboratorio

No cabe duda que cuando estamos en presencia de algo desconocido o dificil de explicar nuestro cerebro puede sufrir alteraciones que nos puede llegar a hacer a sentir cosas sobrenaturales.

Visto en: Muy Interesante

Últimas noticias en WebAdictos