Publicado por el

¿Tus hijos usan TikTok? usa sincronización familiar y ayudarles a navegar seguros

Family Pairing de TikTok, que permite a los padres vincular sus cuentas a las de sus hijos y así personalizar las configuraciones de seguridad y privacidad.
¿Tus hijos usan TikTok? usa sincronización familiar y ayudarles a navegar seguros - adolescentes-tiktok-800x436

 Hoy más que nunca las familias en todo el mundo están recurriendo a plataformas de internet como TikTok para entretenerse, informarse y conectar con otras personas. Esto, desde luego, ya sucedía desde antes de que propagara el COVID-19 y se establecieran medidas de distanciamiento social, pero esta pandemia ha acelerado el uso de estas aplicaciones.

En este contexto, el uso de estas apps le ofrece a las familias las herramientas para expresar su creatividad, compartir sus historias y mostrar su apoyo a las comunidades afectadas. Si bien existen usuarios que ya conocen a fondo cómo usar TikTok, existen otros quienes apenas aprenden a navegar en el feed Para ti, cómo descubrir challenges o usar divertidos filtros, por lo que es primordial ofrecerles una experiencia segura.

¿Tus hijos usan TikTok? usa sincronización familiar y ayudarles a navegar seguros - family-pairing-parent-tik-tok-369x800
Family Pairing de TikTok

Con las familias en mente, desde el año pasado hemos tomado una serie de medidas para mejorar nuestras políticas, controles de privacidad y recursos educativos. Hicimos nuestras políticas y Normas de la Comunidad más transparentes y accesibles, reforzamos nuestros equipos de seguridad y nos asociamos con organizaciones líderes en la materia como Family Online Safety Institute, ConnectSafely, el Centro nacional para niños desaparecidos y explotados y la PTA.

Hoy, estamos avanzando en nuestro compromiso de construir un ambiente seguro para nuestros usuarios mediante la introducción de Family Pairing, que permite a los padres vincular sus cuentas a las de sus hijos adolescentes y así personalizar las configuraciones de seguridad y privacidad.

Sabemos que muchos usuarios comienzan a crear y consumir contenido desde los 13 años, y vivimos un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre alfabetización digital y sobre los riesgos que existen en línea. Además de Family Pairing, TikTok ofrece una serie de recursos como videos educativos de seguridad y guías para padres así como nuestros consejos principales en el tema. También alentamos a los padres a que hablen con sus hijos adolescentes sobre el código de conducta descrito en nuestros lineamientos, para ayudarlos a ser usuarios responsables e identificar contenido que pueda violar las políticas de la app.

Family Pairing de TikTok

Family Pairing, que se implementará en las próximas semanas, permitirá a los padres establecer controles que incluyen:

  • Gestión del tiempo en TikTok: esta función permite al padre de familia limitar el tiempo que su hijo puede pasar en la aplicación al día. Además, TikTok se ha aliado con creadores de contenido e influencers para hacer videos cortos que alienten a usuarios a controlar su tiempo en las aplicaciones, con un tono optimista y alegre y sugerencias como hacer actividades fuera de internet y de los smartphones, como leer un libro por mencionar un ejemplo.
  • Modo de uso restringido: con esta función, los padres de familia pueden seleccionar el tipo de contenido y las cuentas que su hijo puede consumir, dejando fuera a las que consideren que no apropiadas para ellos.
  • Mensajes directos limitados: además de crear y ver videos, los menores pueden recibir mensajes directos de otros usuarios. Con esta función, los padres pueden aprobar quién puede enviar y recibir mensajes directos a sus hijos o tienen la capacidad de eliminar este tipo de mensajería de las cuentas que tienen vinculadas. Con la seguridad como prioridad, tenemos diversas políticas y controles para la mensajería directa en TikTok, por ejemplo que solo seguidores aceptados puedan enviarse mensajes mutuamente, y no permitimos el envío de imágenes y videos.

Cabe destacar que a partir del 30 de abril llevaremos estas medidas de protección más allá, deshabilitando de forma automática los mensajes directos para las cuentas de menores de 16 años.

En TikTok estamos comprometidos a brindar a los padres de familia toda la información y el control sobre lo que hacen sus hijos adolescentes en nuestra aplicación, y les queremos ayudar a facilitar sus conversaciones sobre navegación responsable en internet. Creemos que estas acciones promueven una forma más segura y una experiencia más confiable para nuestros usuarios de todas las edades y esperamos trabajar con más organizaciones y grupos de interés a medida que mejoremos nuestras funciones y recursos para bien de la comunidad.

Últimas noticias en WebAdictos