En la decimonovena edición de los Premios D.I.C.E., “Fallout 4” se coronó como el mejor título del año, además recibió las distinciones como la mejor dirección de juego, el mejor juego de rol del año y al mejor juego para dispositivos móviles.
El pasado viernes por la noche se celebró la decimonovena edición de los premios D.I.C.E., que reconocen a los mejores productos de la industria del videojuego. Durante poco más de una hora se pudieron ver cuáles fueron los mejores juegos del año pasado y los ganadores de cada categoría.
Aunque las promesas para este año eran “Rise of the Tomb Raider” y “The Witcher 3: Wild Hunt”, la realidad fue que “Ori and the Blind Forest” y “Fallout 4” fueron los títulos que arrasaron en la ceremonia.
El videojuego de rol “Fallout 4”, desarrollado por Bethesda Softworks, fue elegido como el mejor del año. La saga recibió además el premio a la mejor dirección de juego, al mejor juego de rol del año y al mejor juego para dispositivos móviles.
El título “The Witcher 3: Wild Hunt”, desarrollado por CD Projekt RED, logró tres galardones en la ceremonia celebrada en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.
El juego de plataformas “Ori and the Blind Forest”, de Moon Studios, recibió honores por su animación, dirección de arte y música original.
En la ceremonia se realizó un homenaje a la memoria de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Guillermo del Toro habló acerca de su relación con Hideo Kojima para entregarle el reconocimiento en el salón de la fama de la Academia de Ciencias y Artes Interactivas.
Te puede interesar: Hideo Kojima debuta como videoblogger en su propio canal de YouTube.
Otra de las sorpresas fue que “Rocket League”, un videojuego desarrollado por Psyonix que combina el fútbol con los vehículos, que se consagró como uno de los juegos independientes favoritos.
Los Premios D.I.C.E. reconocen a los mejores productos de la industria del videojuego y están elegidos por los miembros de la academia interactiva.