Publicado por el

Facebook y Twitter, pieza clave en el gobierno de Obama

Las redes sociales han resultado de gran importancia en el gobieron actual de los Estados Unidos. Hablando específicamente de Facebook y Twitter,  de hecho fueron factores muy importantes para que...

Las redes sociales han resultado de gran importancia en el gobieron actual de los Estados Unidos. Hablando específicamente de Facebook y Twitter,  de hecho fueron factores muy importantes para que Barack Obama este ahora en la Casa Blanca.

Obama es el primer presidente en convertir estas redes sociales en parte de su vida diaria junto a su inseparable BlackBerry, es una de las personas con mas seguidores en Twitter (@BarackObama)con cerca de 3,727,842 y con 8,104,209 fans en Facebook. Convirtiendose en la persona mas seguida en estas redes sociales.

Facebook y Twitter, pieza clave en el gobierno de Obama - Obama-twitter1-e1271915993567

‘Para nosotros las redes sociales y las nuevas tecnologías son una herramienta para que la gente esté actualizada y en contacto con la administración … Definitivamente (son una herramienta de gobierno) ‘, dijo a Notimex el portavoz presidencial hispano Luis Miranda.

Es un hecho que la difución por internet esta siendo muy importante para EU, para que tengan una idea de esto, Obama creo una división denominada de «Nuevos Medios» de la rama de comunicación de la Casa Blanca que incluye Flickr (agenda fotográfica), mensajes semanales en Vimeo, Youtube e incluso en iTunes.

Todo esto no es solo por cumplir su promesa de hacer la Casa Blanca mas transparente y accesible, si no que ha servido de herramienta para contrarrestar los ataques de sus opositores al poder aclarar toda la información falsa que corre por la red.

Todo esto resulta un papel estratégico para estar en contacto con la población incluida las parte hispana, que cuenta con un blog donde todo es traducido al español llamado «Blog de la Casa Blanca en Español».

Facebook y Twitter, pieza clave en el gobierno de Obama - Blog-de-la-Casa-Blanca-en-Español-e1271915847353

Es interesante tambien mencionar que la Casa Blanca desarrollo una aplicación para el ya tan famoso iPhone/iPod Touch, donde como lo dice el comercial: se provee un contenido dinámico de la Casa Blanca en la palama de tu mano.

Facebook y Twitter, pieza clave en el gobierno de Obama - mzl.tkrbrjzs.320x480-75

Creo que todo esto ha resultado muy benefico para un gobierno que de por si ya era poderoso. Muchos otros presidentes en el resto del mundo deberían hacer lo mismo.

Fuente: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos