Publicado por el

Facebook se rediseña: su nueva interfaz ahora se centrará en grupos y eventos

Desde hoy, las aplicaciones de Facebook para Android y iOS tendrán un nuevo diseño más visual, en el que predomina el color blanco.
Facebook se rediseña: su nueva interfaz ahora se centrará en grupos y eventos - facebook-web-redesign

Desde hoy, Facebook empezará a desplegar en su aplicación móvil un nuevo diseño que, además que usa blanco como base y ser más visual que el anterior, ahora hace énfasis en dos características más utilizadas por sus usuarios: grupos y eventos.

De acuerdo a un reporte publicado por The Verge, el despliegue del nuevo diseño de Facebook empezará desde hoy en iOS y Android, mientras que la versión de escritorio se actualizará en los próximos meses.

En ella, la sección de grupos ahora se encuentra en el medio de la barra de menus, haciendo más rápido el acceso; al tocarla, los usuarios verán un feed de noticias personalizado del contenido publicado en los grupos en los que formen parte, así como también sugerencias para unirse a nuevos.

Facebook se rediseña: su nueva interfaz ahora se centrará en grupos y eventos - groups-new-look

Además, Facebook te sugerirá personas de los grupos a los que pertenezcas para agregarlas como amigos, basándose en gustos que tengan en común y así iniciar alguna conexión.

Con la renovada sección de Eventos ahora es más fácil ubicar localizar dónde se realizaran los eventos a los que asistirás, gracias a una vista de mapa enriquecida; además, crear nuevos, revisar tu calendario y los eventos a los que te has suscrito también es más sencillo.

Facebook se rediseña: su nueva interfaz ahora se centrará en grupos y eventos - events1

Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook, así que cuando la gente encuentra al correcto es común que se convierta en una parte de cómo usan la plataforma. Y hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo al que encuentran significativo», indicó la red social.

Últimas noticias en WebAdictos