Publicado por el

Facebook presenta a Libra, su propia criptomoneda

Libra contará con el respaldo 27 socios, entre ellos Visa y Mastercard, y se espera que esté disponible a partir del próximo año.

Luego de especulaciones, Facebook finalmente ha declarado que actualmente se encuentra trabajando en su primera criptomoneda, la cual tendrá el nombre de Libra, que será lanzada el próximo año junto con la red basada en blockchain que la soportará, reporta The Verge.

Para ello, se ha formado la Libra Association, en la cual forman parte 27 socios entre los cuales destacan Visa y Mastercard, quienes se encargarán del desarrollo y supervisión de esta criptomoneda, además de que contribuirán a la Libra Reserve, el conjunto de activos que asegurarán que cada una de las monedas virtuales esté respaldada por algún valor intrínseco en lugar de la simple escasez, como ocurre con el Bitcoin.

Junto a Visa y Mastercard, en la Libra Association figuran PayPal, Uber, Spotify, Ebay, Mercado Pago, Vodafone, Lyft, Bison Trails, Creative Destruction Lab, CoinBase, PayU, iliad, Farfetch, Andreesen Horowitz, Booking Holdings, Kiva, Women’s World Bank y Mercy Corps.

La lista se completa con Union Square Ventures, Ribbit Capital, Thrive Capital, Stripe, Breakthrough Initiatives, Anchorage y Xapo.

Ejecutivos de Facebook han mencionado que, en un inicio, Libra servirá como método de transferencia de dinero en países en desarrollo que carezcan de acceso a bancos tradicionales, pero se espera que, en un futuro, también funcione como método de pago para servicios en línea y fuera de ella.

La principal meta es que esta criptomoneda se vuelva popular, y con ello una forma de pago global descentralizada que sea tan estable como el dólar, que sirva para comprar casi de todo y pueda soportar una amplia gama de productos financieros, abarcando desde préstamos de banco hasta créditos.

Para que todo esto sea posible, Facebook ha creado Calibra, una nueva subsidiaria que se encargará de lanzar, mantener e integrar en Facebook la cartera digital que llevará el mismo nombre, y que residirá dentro de Facebook Messenger y WhatsApp, pero que luego se independizará en una aplicación desarrollada para iOS y Android.

El medio informa que, si bien Libra sigue en desarrollo, Facebook pondrá en marcha el proyecto a finales de este año, para finalmente ceder el proyecto a una comunidad aún más grande el próximo año.

Últimas noticias en WebAdictos