Publicado por el

Facebook empieza ocultar el contador de Me Gusta, a modo de prueba

Con esto, Facebook busca anteponer la calidad de las publicaciones en lugar de la cantidad de reacciones y reproducciones que podrían obtener.
Facebook empieza ocultar el contador de Me Gusta, a modo de prueba - facebook-like-logo

Como parte de una prueba limitada, Facebook ha empezado a ocultar el contador de Me Gusta, reacciones así como el contador de reproducciones de vídeos en su plataforma, lanzando esta característica únicamente en Australia.

e acuerdo a un reporte de Engadget, Facebook primero quiere conocer los resultados obtenidos en dicho país de Oceanía, para luego decidir qué pasos tomar.

«Recopilaremos la información para entender si este cambio mejorará la experiencia de la gente», expresó un representante.

Cabe señalar que la cantidad de Me gusta y reacciones obtenidas en alguna publicación, así como cantidad de reproducciones de un vídeo subido a Facebook, únicamente será visible para las personas que la emiten.

Por otra parte, los usuarios que visualicen estos contenidos podrán seguir realizando estas interacciones y también ver cuales son las reacciones que ha recibido la publicación.

En el pasado, Facebook comentó que desea que sus aplicaciones se convierta en un lugar en el que puedan expresarse ellos mismos y enfocarse en la calidad de las fotos y vídeos que suben a la red social en lugar de acumular likes y reacciones.

Esta filosofía se ha expandido a otro servicio de la compañía, Instagram, que a inicios de este año empezó a ocultar la cantidad acumulada de Me Gusta y reproducciones de vídeo, que inicialmente se puso en marcha en Canadá y se ha expandido a Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Últimas noticias en WebAdictos