Publicado por el

Facebook mejora el tamaño y velocidad de carga de las fotos que compartimos

Facebook ha decidido mejorar las fotografías que los usuarios comparten con un aumento de la calidad y tamaño de las imágenes, una velocidad de carga mejorada y un nuevo visor.

A pesar de no ser una red social especificamente desarrollada para la gestión y visualización de imágenes y fotografías como los es Flickr y Picasa, Facebook tiene un tráfico brutal de imágenes que asciende a más de 250 millones de fotografías subidas cada día, cifra que sin lugar a dudas es escalofriante y que inclusive deja rezagadas a las redes sociales fotográficas antes mencionadas. Por tal motivo, la red social de Mark Zuckerberg ha decidido mejorar este apartado el cual no veía cambio tras la implementación del nuevo visor fotográfico con fondo negro que aun no terminaba por convencer a todos los usuarios, y entre las mejoras realizadas se encuentran el aumento de la calidad y tamaño de las imágenes, una velocidad de carga mejorada y un nuevo visor.

Facebook mejora el tamaño y velocidad de carga de las fotos que compartimos - Mejores-fotos-en-facebook

Fotos más grandes y rápidas

A partir de ahora, las fotos que compartimos en Facebook serán más grandes en su tamaño y resolución, ya que se ha pasado de los 720 pixeles a 960pixeles, aumentando considerablemente el tamaño. Esto no queda aquí, ya que la carga de dichas fotografías será el doble de rápido. Lo mejor de todo esto es que las fotos que hayamos subido a nuestra cuenta con anterioridad también sufrirán el cambio y se mostrarán cone sta nueva resolución más alta.

Nuevo visor, ahora más limpio y enfocado en la fotografía

Como les mencionaba con anterioridad, tal parece que no ha muchos usuarios les gustó el nuevo visor con fondo negro que Facebook lanzó a principios de año, ya que habían recibido muchas quejas y comentarios al respecto y de los cuales según la empresa, trabajaron para lanzar este nuevo visor, el cual es sin lugar a dudas más limpio, ya que conserva los colores claros de la red pero sobretodo que carga prácticamente al instante y sin necesidad de trasladarnos a una galería como sucedía con anterioridad. Para recalcar la fotografía, Facebook utiliza un efecto difuminado al resto de las opciones de la red social para que solamente concentremos nuestra atención a la imagen.

Fuente: Blog Oficial de Facebook

Últimas noticias en WebAdictos