Publicado por el

Facebook acuerda con Luxottica, fabricante de lentes Ray-Ban, el desarrollo de lentes de Realidad Aumentada

Con esta unión, Facebook busca lanzar un producto de consumo “para reemplazar a los smartphones”, ya que podrá realizar llamadas, ver información, entre otras funciones.
Facebook acuerda con Luxottica, fabricante de lentes Ray-Ban, el desarrollo de lentes de Realidad Aumentada - ray-ban-luxottica-facebook-deal

Con el fin de desarrollar unos nuevos lentes de Realidad Aumenta (AR) destinados al mercado de consumo, Facebook ha unido fuerzas con el fabricante de lentes italiano Luxottica, relación que tiene como meta lanzar un producto final entre los años 2023 y 2025, y el cual estará diseñado “para reemplazar a los smartphones”, señalan fuentes cercanas al sitio CNBC.

De acuerdo con la información, la plataforma de redes sociales y la principal firma del mundo dedicada a fabricar de lentes, que tiene en su catálogo marcas como Ray-Bay, Oakley, Prada y Chanel, por mencionar algunas, colaborarán en la creación de unas gafas de AR que actualmente llevan el nombre clave de Orion, y que tendrán la capacidad de realizar llamadas, mostrar información diversa a los usuarios a través de una pantalla inteligente y transmitir en vivo.

Las fuentes mencionan que, actualmente, Facebook tiene a cientos de empleados en sus oficinas de Redmond, Washington, trabajando en la tecnología de RA que funcionará en los lentes, y que este equipo de desarrollo sigue luchando en la reducción del dispositivo a un tamaño que sea atractivo para los consumidores.

CNBC informa que la firma de Mark Zuckerberg también está desarrollando un asistente de voz con inteligencia artificial que, de acuerdo con los planes, servirá como método de entrada y control de los lentes inteligentes.

Asimismo, la empresa de internet ha experimentado con un dispositivo en forma de anillo que permitiría ingresar información a través de un sensor de movimiento, el cual lleva el nombre clave de Agios.

Cabe señalar que, debido al largo tiempo de desarrollo – de entre 4 a 6 años –, no existe alguna certeza de que estos lentes finalmente sean lanzados al mercado, pero fuentes cercanas señalan que Zuckerberg tiene un fuerte interés en este producto, por lo cual ha encomendado al jefe del programa, Andrew Bosworth, a darle prioridad.

Por ahora tanto Facebook como Luxottica no han hecho comentario alguno al respecto acerca de Orion y su desarrollo.

Últimas noticias en WebAdictos