Publicado por el

Facebook lanza Facebook Lite, una app que apenas consume datos

Facebook lanza Facebook Lite para Android, una aplicación ligera que consumirá muy pocos recursos y datos móviles.

Facebook lanza Facebook Lite, una app que apenas consume datos - facebook-lite-5-800x462

Facebook entiende el entorno de países en crecimiento y sus posibilidades de acceso al internet y es por eso que quiere que cada vez sea más fácil utilizar su red social o plataforma. Para lograr que se utilice Facebook cada vez más, han ideado una aplicación llamada Facebook Lite que apenas consume datos.

Es una aplicación que pesa apenas 252 KBs y tras la instalación ocupa menos de 1MB de espacio en la unidad de almacenamiento de tu dispositivo Android. El funcionamiento es sumamente veloz y es muy eficiente con el uso de datos móviles ya que se comporta bien incluso con redes 2G comúnmente conocidas como EDGE.

Al momento de la publicación, la aplicación sólo se encuentra disponible en algunos países de África y Asia pero al tratarse de Android, es muy sencillo descargar el APK de la aplicación e instalarlo en nuestro dispositivo si es que hemos habilitado el uso de software desde fuentes de terceros.

Cabe señalar que tanto la interfaz de Facebook Lite como su velocidad hacen honor a lo «ligero» de su nombre ya que es muy simple y por esto mismo se comporta de una manera muy veloz cuando contamos con una conexión estable a internet. La aplicación también se encuentra disponible en Google Play.

¿Te animarás a probarla?

Últimas noticias en WebAdictos