Publicado por el

Facebook lanza Atlas, una herramienta para los anunciantes

Facebook ha reconstruido Atlas desde cero para enfrentar los desafíos del marketing actual, como llegar a las personas en diferentes dispositivos...

Facebook lanza Atlas, una herramienta para los anunciantes - Facebook-Atlas

Facebook anunció el día de hoy el lanzamiento de Atlas. Facebook ha reconstruido Atlas desde cero para enfrentar los desafíos del marketing actual, como llegar a las personas en diferentes dispositivos y cubrir la brecha entre las impresiones online y las compras offline.

Marketing basado en las personas

Hoy las personas pasan más tiempo que nunca en diversos dispositivos. Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha tenido un profundo impacto en el proceso de compras, tanto online como en las tiendas. Y la tecnología actual para ofrecer y medir anuncios –las cookies- es poco precisa cuando es usada por sí sola. Las cookies no funcionan, por ejemplo, en las plataformas móviles, están volviéndose menos precisas en el targeting demográfico y no pueden medir con facilidad ni precisión el camino recorrido por un cliente desde browsers y dispositivos o hacia el mundo offline.

Reconstrucción del Atlas

Atlas ofrece marketing basado en personas, ayudando llegar a personas reales en diversos dispositivos, plataformas y publishers. Con Atlas es posible resolver fácilmente el problema de la diversidad de dispositivos, la distribución dirigida de anuncios y la medición en distintos dispositivos. La plataforma permite conectar campañas online con ventas offline, demostrando el impacto real que tienen las campañas digitales en impulsar el alcance incremental y las nuevas ventas.

Atlas fue reconstruido sobre una base totalmente nueva de código, con una interfase de usuario especialmente diseñada para los planificiadores y traffikers de la actualidad. La plataforma incorpora funciones de targeting y medición, simplificando el marketing a través de diferentes dispositivos mediante nuevos recursos para evaluar el rendimiento de medios centrados en personas para reportar y medir. Estos valiosos datos pueden optimizar las decisiones y volver aún más efectivo su presupuesto de medios.

La industria está yendo hacia el marketing en base a personas

Omnicom es la primera agencia en firmar una asociación de distribución y medición de anuncios con Atlas. Juntos, desarrollarán integraciones para ofrecer a los clientes de Omnicom capacidades más automatizadas.

Además se unieron a Atlas un grupo de socios clave en búsquedas, social, gestión creativa y publishers. A través de integraciones, estos socios llevarán la medición basada en personas a más canales y plataformas.

Por ejemplo, Instagram –como publisher- usará Atlas para medir y verificar impresiones de anuncios. Para quienes usen Atlas y ya están realizando campañas en Instagram, los anuncios en Instagram serán incluídos en el reporte de Atlas.

Más información: http://atlassolutions.com

Foto: ©dolphfyn / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos