Publicado por el

Más usuarios de Facebook ahora podrán publicar fotos en 3D

Luego de sortear varios desafíos técnicos, finalmente más usuarios con equipos de una sola cámara ahora podrán crear y subir fotos 3D en Facebook.
Más usuarios de Facebook ahora podrán publicar fotos en 3D - facebook-fotos-3d

Gracias a sus innovaciones en Inteligencia Artificial (IA) ahora más usuarios de Facebook podrán subir fotos 3D a la red social, función que, hasta hace poco, únicamente estaba disponible para unos pocos equipos celulares de gama alta con sistema fotogáfico de 2 o más cámaras.

De acuerdo a un comunicado de Facebook, partir de ahora los usuarios que cuenten con un iPhone 7 o superior, así como todos los equipos Android de gama media o alta de modelo reciente con una sola cámara podrán convertir prácticamente cualquier imagen 2D que tengan almacenada 2D en una 3D dinámica.

Incluso, los usuarios de la red social incluso pueden convertir a 3D imágenes que fueron capturadas hace décadas y que han pasado por la digitalización.

Para ello basta abrir la aplicación de Facebook en tu smartphone Android o tocar en el campo para crear una nueva publicación, y una vez dentro del editor seleccionar Foto 3D. Al tocar esa opción se abrirá el carrusel con las imágenes almacenadas en el equipo, donde seleccionaremos la que más nos guste.

En Facebook explican que, para que las fotos 3D puedan ser utilizadas por más personas, se entrenó a un Red Neural Convolucional (CNN) con 30 millones de pares de imágenes públicas en 3D y sus respectivos mapas de profundidad

Luego de sortear varios desafíos técnicos, los ingenieros de la red social lograron que dicho CNN lograse inferir correctamente las posiciones 3D dentro de una variedad extremadamente amplia de temas, y optimizar dicho sistema para que funcione directamente en los procesadores móviles de los smartphones, todo eso en una fracción de un segundo.

¡Empieza a subir fotos 3D desde ahora con Facebook para móviles Android y iOS!

Últimas noticias en WebAdictos