Publicado por el

Facebook hace pública su postura respecto a espionaje

La red social quiere hacer “explícita” su política en contra de programadores que mercadearon herramientas hechas para ser usadas en espionaje.
Facebook hace pública su postura respecto a espionaje - maxresdefault-2-800x450Imagen: Internet.

Facebook ha dejado claro cual es su opinión y su política sobre los ataques que indican que ha permitido el uso de información de sus usuarios para propósitos de espionaje a través del trabajo de los programadores. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.

La red social indicó que hará “explícita” esta política y que ya ha tomado medidas en contra de programadores que crearon o mercadearon herramientas hechas para ser usadas en espionaje.

La respuesta de Facebook sobre este tema no es por menos esperada, ya que a finales del año pasado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) obtuvo documentos que indican que Facebook y su servicio Instagram dieron acceso a información de usuarios a Geofeedia, que programa y monitorea productos mercadeados a agencias policiales.

La ACLU dijo por ese entonces que si bien Instagram y Facebook cortaron el acceso tras enterarse de lo ocurrido, Facebook no tenía una “política pública que prohibiera específicamente que los programadores” usen información para espionaje.

Fuente: Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos