Publicado por el

Facebook va en contra de la desinformación relacionada al nuevo coronavirus

Desde la verificación de notas hasta créditos para correr campañas de educación: así trabajará Facebook para evitar la difusión de datos falsos.
Facebook va en contra de la desinformación relacionada al nuevo coronavirus - facebook-fact-check-coronavirus

Ante la declaración de emergencia sanitaria internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la propagación del coronavirus 2019-nCoV, Facebook ha informado que apoyará el trabajo de esta institución previniendo la desinformación dentro de su red social, con el fin de evitar que los usuarios tengan acceso a información engañosa.

A través de un comunicado, Facebook da a conocer que, a través de su red de verificadores (fact-checkers) externos, continuarán revisando contenido relacionado al nuevo coronavirus y desacreditarán aquellas noticias que sean falsas.

«Cuando califican una nota como falsa, limitamos su difusión en Facebook e Instagram y luego le mostramos a la gente información precisa de estos socios», expresó la plataforma social.

Lo anterior también aplica para teorías de conspiración descartadas y falsos métodos de prevención o cura contra el coronavirus 2019-nCoV que hayan sido desmentidos por organizaciones y las autoridades de la salud, para evitar que los usuarios y el público en general no sufra daño alguno.

Además, en Instagram se bloquearán y restringirán hashtags relacionados al tema para evitar el pánico y la desinformación, así como también se han desarrollado barridos proactivos para localizar publicaciones con información no verificada.

De igual forma indican que también se mandarán alertas a aquellos usuarios que han compartido o estén a punto de publicar notas que los verificadores hayan reportado como falsas.

Entre otras acciones, se explica que también se mostrará información actualizada en la cima del feed de noticias de Facebook y que las organizaciones de la salud recibirán créditos gratuitos para correr campañas de educación tanto en Facebook como en Instagram en las regiones afectadas.

Además, Facebook está trabajando de manera conjunta con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hardvard y la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwan para capacitar a sus investigadores para el manejo de datos de movilidad agregados y anónimos, así como mapas de densidad de población de alta resolución para ayudar a informar sus modelos de pronóstico para la propagación del virus.

Últimas noticias en WebAdictos