La semana pasada les comentábamos que Digg, el popular servicio de marcadores sociales había sido comprado por Betaworks para regresarlo a su época de gloria, y hace unas cuantas horas, Facebook anunció la compra de Spool, otro servicio similar a Digg, Pocket o Delicious, es decir un servicio de marcadores sociales, solo que enfocado íntegramente hacia los dispositivos móviles.
Como resultado de esta compra, Spool cerrará sus servicios y esta mañana mediante su blog oficial han avisado a todos sus usuarios sobre esta noticia, argumentando que persiguiendo su visión de hacer contenido sencillo de “consumir” en dispositivos móviles es que ahora decidieron formar parte de la familia de Facebook.
No se han comentado más detalles de la compra, solo que no se trató de una compra “total” pero si lo suficientemente grande como para mover todo el equipo de desarrolladores de Spool hacia los cuarteles generales de Facebook. Spool es una empresa que fue creada en 2010 por Avichal Garg quien antes fuera empleado de Google, el cual logró que su starup lograrse posicionarse en el mercado a tal grado que para el comienzo de este año, su empresa había conseguido financiamiento de $1 millón de dólares de distintas empresas como SV Angel, Felicis Ventures, Charles River Ventures, entre otros más.
Todo parece indicar que Facebook está preparando algo grande para los dispositivos móviles y solo será cuestión de tiempo para que lo podamos observar. Enhorabuena para todo el equipo de Spool.
Fuente: All Things D