Publicado por el

Fábrica de Foxconn otra vez en problemas con sus trabajadores

Los sueldos tan bajos que le pagan a los trabajadores de Foxconn han provocado nuevamente que se levanten en huelga

La fábrica de Foxconn del centro de China nuevamente se ve involucrada en problemas con sus trabajadores locales, ya que alrededor de 1000 empleados exigen un aumento salarial debido a las intensas jornadas laborales a las que se ven obligados a trabajar.

Foxconn es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia y Dell; sin embargo en los últimos años se han visto involucrados en diversos escándalos laborales.

Fábrica de Foxconn otra vez en problemas con sus trabajadores - trabajadores-foxconn

Los trabajadores han iniciado una nueva huelga desde el pasado 8 de Octubre en el distrito de Shapingbei donde se ubica la planta de Foxconn exigiendo un aumento de sueldo, ya que actualmente sus ingresos son de aproximadamente 2000 yuanes al mes lo que equivale a poco más de 250 euros, aproximadamente 4250 pesos Mexicanos.

Debido a esta situación los empleados tienen que trabajar horas extra con el fin de conseguir un sueldo más decente y de esta manera solventar sus necesidades familiares.

Hace dos años Foxconn fue acusada de haber utilizado a 500 menores de edad entre los 14 y 16 años para trabajar en la producción del iPhone 5, por lo que no es primera vez que se enfrenta a situaciones adversas de tipo laboral.

El pasado mes de Septiembre otra empresa en China que se encarga de fabricar las carcasas para el iPhone 6 fue expuesta mediante un informe en el que se detalla cómo explotan a sus trabajadores en jornadas de 77 horas a la semana, debido a la gran demanda que ha tenido el teléfono de Apple.

Es contrastante y lamentable ver cómo mientras miles de personas hacen filas enormes para comprar teléfonos nuevos y sentirse “a la moda”, muchas otras son explotadas con jornadas de trabajo extensas y sueldos miserables para cubrir esa necesidad de dichas personas.

Para más información diario ABC

Últimas noticias en WebAdictos