Los 80´s y 90´s fueron años sensacionales y tuve la fortuna de vivirlos. Innovaciones en tecnología fueron las que llamaban la atención, sin embargo debido a mi edad, los juguetes eran parte de ese atractivo. A principios de los 90´s, Street Fighter era un título que se encontraba en todas partes gracias su fabulosa arcade Street Fighter II, por lo que se veía de todo con relación a dicha franquicia. Una de las cosas mas raras, fueron una serie de juguetes de la línea GI Joe, basados en Street Fighter II. Es cierto, suena raro, pero déjame comentarte que es aún mas raro verlos.
Fue entre los años de 1993 y 1994 cuando CAPCOM y Hasbro hicieron equipo para sacar una serie de figuras y vehículos G.I. Joe inspirados en el popular juego de Street Fighter II.
Dichas figuras eran de los personajes Ryu, Ken, Guile, Chun-Li, Blanka, M.Bison, E.Honda, Dhalsim, Zangief, Vega, Balrog y Sagat. El detalle es que las figuras eran una adaptación de los personajes arriba señalados al modelo de GI Joe, por lo que el resultado no era el mejor tal y como pueden apreciar en las imágenes.
Además, se sacaron una serie de vehículos como el SONIC BOOM TANK, CRIMSON CRUISER y BEAST BLASTER.
En 1994, estos juguetes dejaron de distribuirse cuando las figuras basadas en la horrenda película de Street Fighter comenzaron a salir.
Debo decir que seguramente en esa época me hubiera encantado tener alguno de esos juguetes.
Referencias e Imágenes: Kotaku Au/Awesome Action Figures/Lost Entertainment