Publicado por el

Batería fue la pieza causante de las explosiones del Galaxy Note 7

De manera extraoficial se ha dado a conocer el motivo de las explosiones repentinas del Galaxy Note 7

Batería fue la pieza causante de las explosiones del Galaxy Note 7 - galaxy-note-7-bateria

Luego de meses de investigación, el origen  de las explosiones del Galaxy Note 7 ya habría sido encontrada, siendo la batería la causante de dichos accidentes, de acuerdo a información que ha publicado Reuters y la cual recibió de una persona conocedora de la materia.

El informador, el cual ha pedido al medio no ser identificado, ha declarado que los resultados de las investigaciones se darán a conocer el día 23 de enero, un día antes de que Samsung publique lo resultados financieros del último trimestre del 2016; la persoña añade que Koh Dong-jin, líder del negocio de móviles de la empresa dará a conocer medidas para dar a evitar problemas similares en el futuro.

Durante los primeros reportes de explosiones del Galaxy Note 7 ya se había dicho que el origen de dichos siniestros recaía en la batería de los equipos, sin embargo solo las baterías de uno de los proveedores había sido señalado como defectuosa, afirmación que terminó por resultar compeltamente falsa debido a que equipos con baterías de otros proveedores y que se habían entregado en el intercambio masivo también explotaban.

De igual forma la fuente ha señalado a Reuters que para esclarecer las explosiones repentinas de su phablet estrella Samsung logró replicar las explosiones, las cuales no podrían explicarse por el diseño del hardware o por temas de software. Por su parte, el analista de la empresa de investigación IDC menciona que tiene sospechas de que las explosiones en realidad se produjeron por el poco espacio que la batería tenía dentro del teléfono.

Fuente: Reuters.

Últimas noticias en WebAdictos