Algunos hábitos adquiridos durante el confinamiento son parte de esta nueva normalidad, como preocuparte más por tu salud y ejercitarte para ello. Algunos mexicanos emprendieron el proyecto de adquirir su set de acondicionamiento a través de compras en línea y habrá varios que querrán aprovechar las ofertas de HotSale para hacerlo.
De acuerdo con DEPORPRIVE, ecommerce deportivo más grande de México, entre los artículos más buscados para acondicionar el hogar como espacio para el deporte destacaron equipos especiales para yoga, crossfit y calistenia; instrumentos como pesas y bandas de resistencia; prendas deportivas de categorías running y fitness, como leggins, sudaderas y tenis de entrenamiento; asimismo, pelotas y tapetes, artículos normalmente adquiridos únicamente a inicios de año, cuando el propósito suele ser cambiar tu aspecto físico.
¿No sientes confianza al realizar una compra en línea durante el HotSale? Considera estos 5 puntos básicos y garantízate una buena experiencia.
- Verifica que sea un sitio seguro. Comprueba que la página cuente con el protocolo de seguridad en Internet, mediante un candado en la barra de direcciones. Checa que muestren sus certificados de seguridad al momento de introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Evita caer en fraudes, consulta la reputación del marketplace en foros digitales o en sus perfiles de redes socio digitales.
- Conoce y evalúa los tiempos de entrega. Evalúa los lapsos en que llegará tu compra a tus manos, pues debido a la demanda o exportación del producto, puede demorarse la entrega, según el lugar de origen. Toma en cuenta que los artículos profesionales y prendas importados requieren más tiempo de entrega que otros productos. Ten paciencia y monitorea el estatus de tus envíos en cuanto te proporcionen los datos del seguimiento.
- Revisa marcas y precios: La amplia gama de productos te permitirá salir de tu zona de confort para que te atrevas a probar nuevas marcas. Elige lo ideal para ti respecto a los beneficios, cualidades, precio y profesionalismo del producto ofrecido.
- Checa la evaluación de otros usuarios: Revisa las evaluaciones con las que cuentan los sitios. Revisa los comentarios que se comparten en sus portales y redes socio digitales. Compara más de 3 ó 4 para distinguir entre comentarios objetivos y los sesgados. Si tu experiencia fue buena, procura dejar una evaluación para que te conviertas en la guía de próximos usuarios.
- Verifica tallas y condiciones. Revisa la guía de tallas del marketplace y comprueba el sistema de medición que usan, sobre todo en productos importados. No te vayas con la finta de la talla en general, comprueba los centímetros y dimensiones para asegurar que es la ideal para tu comodidad. En artículos deportivos busca que cuenten con garantía de producto seguro para poder regresarlos en caso de algún desperfecto.
Para que tu experiencia de compra en línea sea la mejor, verifica estos puntos y asegura que tus próximas adquisiciones sean las que necesitas y se adapten mejor a tus necesidades. Atrévete a conocer nuevos productos, marcas y comunidades de las que puedas aprovechar descuentos y promociones.